IRLANDA del NORTE. Bobby Sands: 38º Aniversario de su muerte en Huelga de hambre

Un día como hoy, en 1981 moría Bobby Sands, los prisioneros comenzaron la segunda huelga de hambre el domingo 1 de marzo de 1981. Bobby Sands, entonces líder del Ejército Republicano Irlandés Provisional (P.IRA) en la prisión de Long Kesh/Maze se negó a comer. Durante las siguientes semanas y meses otros prisioneros se unieron a la huelga de hambre de una forma organizada.

La huelga de hambre fue en aumento y el 5 de mayo Sands fue el primer prisionero en morir, después de 66 días de huelga de hambre. Tenía 26 años.

El jueves 7 de mayo de 1981 se calcula que 100.000 personas asistieron al funeral de Bobby Sands en Belfast. Lejos de intimidar a los republicanos la muerte, ésta provocó una oleada de repulsión y furia. En muchas zonas nacionalistas se producían regularmente altercados. Siguieron otras nueve muertes, incluidas las de tres miembros del Ejército de Liberación Nacional Irlandés (INLA).

Para recordar este día, hoy ponemos esta canción:

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. LUNES DE PASCUA 24 DE ABRIL .-1916

    ———– CUIMHNIGH LE LEABHARLANN NA hÉIREANN !!!!!!!

  2. Una canción deliciosa.

  3. Alguien puede facilitar la letra de esta canción. He buscado entre muchas baladas que hay sobre esta lucha y no la he encontrrado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*