IRAQ también estalla contra el gobierno títere de EE.UU y sus aliados

Al menos 30 personas murieron hoy en manifestaciones antigubernamentales en esta capital, tal vez como resultado de bombas de gas lacrimógeno lanzadas por la policía.

Las protestas reiniciaron este jueves después de una pausa de varios días para cumplir con la observancia religiosa de Arbaeen, fin de 40 días de luto por el asesinato del imam de los musulmanes chiitas, Hussein.

Los iraquíes salieron otra vez a las calles en demanda de mejores condiciones de vida, fin de la corrupción y cambios en el gobierno.

Cientos de personas se concentraron desde anoche en la emblemática Plaza Tahrir (Liberación) y hoy varios pasaron hacia la Zona Verde, sede de las oficinas del gobierno y embajadas.

Contra ese movimiento, las fuerzas de seguridad recurrieron a gas lacrimógeno y otros métodos de contención.

Dos manifestantes murieron impactados por proyectiles disparados por los agentes, denunció Ali Bayati, miembro de la Comisión de Derechos Humanos de Iraq.

Bayati agregó que otras 100 personas resultaron heridas.

La situación económica impulsa a las masivas manifestaciones en Iraq, donde, según el Banco Mundial, una de cada cinco personas vive por debajo del nivel de la pobreza extrema y el desempleo juvenil llega a 25 por ciento.

Esas tasas son asombrosas para el segundo mayor productor de petróleo en las estadísticas de la OPEP, aunque la organización Transparencia Internacional clasifica a Iraq en el duodécimo lugar de los estados más corruptos del mundo.

PL
Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email