IRAQ. 100 muertos en la represión del gobierno títere de occidente

Tras cuatro días de manifestaciones duramente reprimidas que dejaron de 100 muertos en todo el país, el país vive una fuerte tensión con un gobierno títere puesto por las potencias occidentales que tiene en las tropas de EE.UU un importante destacamento.

Está previsto que el Parlamento se reúna por la tarde, aunque el inicio de los debates se aplazó después de que los 54 diputados de la coalición de Moqtada Sadr, primer bloque de la asamblea, la boicotearan.

El movimiento de protesta, surgido en las redes sociales, denuncia la corrupción, el desempleo y la falta de servicios públicos en un país que salió hace menos de dos años de casi cuatro décadas de conflicto.

Según un último balance el sábado de la comisión gubernamental de derechos humanos iraquí, 98 personas murieron desde el martes, en su mayoría manifestantes, y 4.000 resultaron heridas.

Gran parte de los fallecidos fueron por bala, según fuentes médicas, que también indicaron la víspera que seis policías perecieron durante los cuatro días de altercados.

Las autoridades han pedido tiempo a los manifestantes para poner en marcha una serie de reformas que mejoren las condiciones de vida de los 40 millones de habitantes del país, devastado por el saqueo occidental, el desempleo y la corrupción.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email