IRÁN. Veterano de la Armada estadounidense permanece detenido desde julio del pasado año

Michael White es un veterano de la Marina de Estados Unidos, tiene 46 años y, según parece, en julio de 2018 visitaba el país persa. Fue el pasado 7 de enero cuando el diario estadounidense The New York Times publicó que White había sido detenido y que se encuentra privado de libertad en una cárcel, desde entonces, por cargos que no han sido aclarados.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Irán y según información ofrecida por la agencia IRNA, ha afirmado que el mencionado ciudadano estadounidense, Michael White, fue arrestado en la ciudad de Mashhad.

El Gobierno de Irán no había confirmado este dato hasta que ha difundido un comunicado del portavoz ministerial, Bahram Qassemi, aunque ese texto no precisa la fecha del arresto.

En relación a los reportes de los medios yanquis acerca de presuntas condiciones injustas en las que, según ellos, se encontraría White, la Cancillería iraní los ha definido como “falsos”. Además, ha subrayado que el Gobierno estadounidense fue debidamente informado sobre esta asunto pocos días después de su detención.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*