IRÁN ofrece cooperación militar y defensiva a Venezuela Bolivariana

Que Venezuela Bolivariana está bajo amenaza del imperialismo yanqui y europeo lo sabe todo el mundo. Pero, por otra parte, la patria de Chávez y Bolívar no está sola, cuenta con el apoyo de gobiernos y, sobre todo, pueblos del mundo.

En éste contexto, cabe subrayar el apoyo recibido por el Gobierno de Irán, que ha ofrecido a Venezuela cooperación militar y defensiva, dadas sus capacidades y experiencias en ese campo.

Ayer, durante una reunión con el presidente bolivariano, Nicolás maduro, el general de brigada Amir Hatami expresó: “Los líderes de EE.UU. no toleran los Estados y las Naciones libres e independientes. La República Islámica de Irán está decidida a expandir y profundizar sus relaciones con los países independientes del mundo, incluido Venezuela”.

Hatami, que viajó al país latinoamericano para asistir a la toma de posesión de Maduro, también afirmó que el inicio del segundo mandato de Maduro pone de relieve el fracaso de las conspiraciones estadounidenses.

La autoridad iraní recordó que 40 años de las sanciones crueles estadounidenses contra el pueblo iraní no han resultado en nada, más que el reforzamiento de las capacidades en todos los campos, en particular en la industria defensiva.

A su vez, Nicolás Maduro escribió en su cuenta de Twitter: “La productiva reunión con Amir Hatami, ministro de la Defensa y Logística de la Fuerza Armada de la República Islámica de Irán y enviado especial del presidente Hasan Rohani; conversamos sobre los preparativos para la IX Comisión Mixta de Alto Nivel y otros temas de interés común”.

Expresó también que “La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo reunión estratégica con el Ministro de Defensa y Logística de la Fuerza Armada la República Islámica de Irán, Amir Hatami, con el fin de estrechar lazos de amistad y cooperación”

Cabe recordar que, impulsadas por el ex presidente Hugo Chávez, los Gobierno de Venezuela e Irán mantienen una alianza estratégica y lazos de cooperación bilateral, entre otras, en las áreas energética, vivienda, comercio, industria, educación, agricultura, ciencia y tecnología, deporte y cultura.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. Me alegro de leer esta noticia.
    Parece que Maduro sí que hace amigos …

    I’m glad to read this piece of news.
    It seems that Madura does make friends …

  2. Tambíen me alegro. Rusia dice lo mismo, lo vi ayer en Rianovosti. Dejar que hagan embargos de todo tipo, y ya se verá a quien le venden los productos innecesarios: colas, chicles, tabaco DROGAS, transgénicos, películas churreras para adictos, y otras películas con montones de mensajes subliminales, que producen para mentes estacionadas, y personajes apartados de la socialización, y presos del teléfono celular.

    FUERZA, PARA LOS PUEBLOS LIBRES DE AMÉRICA, CUBA, NICARAGUA, VENEZUELA. . . .

  3. También me alegro. Eso, naturalmente, no lo dirán.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*