IRÁN. Mueren nueve personas más en otra noche de protestas; al menos veinte desde el pasado jueves

Datos de la televisión estatal iraní informan que, como resultado de las protestas y disturbios que desde el pasado jueves agitan al país, han fallecido otras nueve personas.

Al parecer, seis de ellos han muerto en la ciudad de Qahdarijan, al intentar robara armas en una estación de Policía.

En otro lugar del país persa, un niño de 11 años y un hombre de 20 han perdido la vida también, concretamente en la ciudad de Khomeinishahr. La novena persona fallecida es un miembro de la Guardia Revolucionaria de Irán en la ciudad de Najafabad. Estos tres últimos murieron por disparados de rifles de caza, un arma al parecer común entre la población iraní.

Comenzadas el pasado jueves, las protestas se han desarrollado en las principales ciudades iraníes y han provocado la muerte de al menos 20 personas.

Según información de medios de comunicación oficiales de Irán, las fuerzas de seguridad se han enfrentado a varios intentos de tomar el control de estaciones de policía y bases militares por parte de manifestantes armados.

Por su parte, el presidente iraní, Hasán Rohaní, expresó el último día del año que el pueblo iraní es libre de criticar al Gobierno y de protestar conforme a la Constitución y a los derechos civiles, no de la manera en que algunos lo está haciendo.

Como no podía ser de otra manera y en un alarde de su injerencismo habitual, el jefe del imperialismo mundial expresó su “apoyo” al pueblo de Irán, instando al Gobierno de la República iraní a «respetar los derechos» de sus ciudadanos y afirmando que ha llegado la hora de implementar cambios.

El presidente iraní, Hasán Rohaní, respondió que EE.UU. no tiene el derecho moral de actuar como si defendiera los derechos de los iraníes porque Washington les llama terroristas.

Los manifestantes dicen que no necesitan a los yanquis.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: