IRÁN. Millones de personas colapsan las calles al grito de «Muerte a EE.UU e Israel»

Millones de iraníes salieron hoy a las calles de todas las ciudades, en protesta contra una próxima ronda de sanciones impuestas por Estados Unidos.

La marcha también tiene lugar en el aniversario 39 del Día Nacional de la Lucha contra la Arrogancia de Estados Unidos.

El 4 de noviembre de 1979, un grupo de estudiantes iraníes ocuparon la embajada estadounidense en Teherán, cuyos residentes tramaban planes dirigidos a derrocar la recién instituida República Islámica de Irán.

En todas las ciudades de Irán y con gritos de ‘Muerte a Estados Unidos’. y ‘Muerte a Israel’, millones de manifestantes repudian las políticas hostiles de Washington y su aliado israelí.

La multitudinaria manifestación cumple una trayectoria por la céntrica calle capitalina de Taleqani para concentrarse ante el edificio que hace 40 años albergaba la embajada de Estados Unidos.

Las marchas se llevan a cabo en víspera de la reanudación de la segunda ronda de las sanciones estadounidenses contra Irán que incluyen los sectores petrolero y bancario.

Washington retomó el camino del castigo a la nación de los persas desde que en mayo pasado abandonó el acuerdo nuclear sellado entre Teherán y seis potencias mundiales.

PL
.-
Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: