IRÁN. Miles de personas salen a la calle para apoyar la decisión del Gobierno respecto al acuerdo nuclear

El Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán anunció ayer que suspenderán algunos de sus compromisos asumidos en el acuerdo nuclear, y miles de iraníes han respaldado la decisión saliendo a las calles para expresarlo.

La suspensión de algunos  de los compromisos de Irán en el acuerdo nuclear (Plan Integral de Acción Conjunta) está en el marco de proteger la seguridad nacional y también los beneficios del pueblo iraní, así como los derechos de este país establecidos en los artículos 26 y 36 del acuerdo nuclear.

La manifestación se ha desarrollado en la capital del país, Teherán, así como en otras ciudades, tras el rezo colectivo del viernes, en defensa a la contramedida que ha adoptado Irán con la reducción de parte de sus compromisos en respuesta a la inacción europea ante las medias hostiles de EE.UU. contra el país persa y el incumplimiento de sus promesas tras la salida de Washington del acuerdo nuclear.

En una nota que han difundido, los manifestantes han expresado: “Reclamamos con firmeza y insistencia la suspensión total de los compromisos de la República Islámica de Irán en este acuerdo— que ha sido violado— conocido como el JCPOA y la salida total del tratado si los países europeos continúan incumpliendo sus compromisos”.

Al imperialismo se le vence, pactar con ellos es un ejercicio totalmente baldío; nunca cumplen sus compromisos.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar