IRÁN emitió una orden de arresto contra Donald Trump por el asesinato de Soleimani

El Gobierno de Irán emitió una orden de arresto contra el presidente de EE.UU., Donald Trump, por su presunta implicación en el asesinato del general iraní Qasem Soleimani.

De acuerdo con un comunicado del fiscal de Teherán este lunes, las autoridades han solicitado ayuda a la Interpol para proceder al arresto del líder estadounidense, así como a otras 36 personas que estarían implicadas en la muerte de Soleimani.

Aunque el presidente estadounidense podría no enfrentar el arresto, los cargos resaltan las tensiones entre Irán y EE.UU. desde que Washington se retirara del acuerdo nuclear de Teherán con las potencias mundiales.

Al respecto, el fiscal iraní Ali Alqasimehr dijo que Trump y otra treintena de personas enfrentan “cargos de asesinato y terrorismo”.

De acuerdo con la agencia estatal de noticias IRNA, la Fiscalía enfatizó en que Irán continuará con su procesamiento incluso después de que termine la presidencia.

Asimismo, se ha solicitado la emisión de un “aviso rojo” por parte de la Interpol para los implicados. Este tipo de clasificación se utiliza para los arrestos de más alto nivel dictados por el organismo, aunque Interpol no se ha pronunciado.

 

 

(TeleSUR)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar