El canciller iraní, Javad Zarif, afirmó que EEUU «quiere hacer explotar nuestros canales restantes para pagar alimentos y medicinas». Calificó estas acciones como un «crimen de lesa humanidad», pues afecta el acceso a bienes básicos a la población iraní.
Como parte de la campaña de «máxima presión» de la Administración Trump contra la República Islámica de Irán, han sido sancionados recientemente 18 bancos del país persa con el objetivo de redoblar su aislamiento del sistema financiero internacional.
Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, afirmó que las sanciones contra las entidades iraníes «detendría el acceso ilícito a dólares estadounidenses», remarcando el propósito de obstaculizar el acceso del país al comercio mundial.
El mencionado secretario yanqui sentenció: «Nuestros programas de sanciones continuarán hasta que Irán detenga su apoyo a las actividades terroristas y ponga fin a sus programas nucleares».
Ya lo ven, el país con el gobierno más terrorista del mundo exigiendo a otros que sean pacíficos individuos. ¡Cuánto cinismo y desvergüenza!