La propaganda de Israel y sus aliados occidentales de la presencia en el cielo del país de un escudo protector que hacía impenetrable a misiles, ha saltado por los aires. Irán ha demostrado que sí se puede, y ha provocado con urgencia la reacción de Estados Unidos, Reino Unido y Francia que han salido a defender a Israel por lo que pueda pasar con su aliado y protegido en la zona.
Irán lanzó una andanada de misiles y drones contra los territorios ocupados por Israel durante la noche, alcanzando múltiples objetivos en Tel Aviv, Bat Yam y Rishon LeZion. El más significativo fue un impacto directo en el Instituto de Ciencias Weizmann, uno de los centros de investigación más estratégicos de Israel y piedra angular de su complejo militar-industrial.
Los medios de comunicación israelíes citaron a colonos israelíes que expresaron su «miedo, caos y confusión» luego de que varios misiles iraníes impactaran edificios en el centro de Palestina ocupada durante la noche, causando una destrucción generalizada.
Michael David, quien lidera el comando del Frente Nacional en Tel Aviv, dijo a Ynet que «este es un evento de una magnitud sin precedentes».
Destrucción masiva en Tel Aviv, Bat Yam y Rishon LeZion.
Sólo en Bat Yam , el alcalde Tzvika Brot confirmó que 61 edificios resultaron dañados y que seis de ellos serán demolidos debido al colapso estructural.
El Instituto de Ciencias Weizmann en Rehovot: