IRÁN. Aseguró canciller iraní que es inútil negociar con Estados Unidos

Razón no le falta. Existen muchísimos ejemplos que certifican las palabras del canciller de Irán, Mohammed Yavad Zarif. El gobierno de Estados Unidos es especialista en incumplir acuerdos firmados a lo largo y ancho de todo el mundo.

A veces se ven forzados a firmar lo que no desean y, en cuanto pueden, buscan cualquier excusa y, por peregrina que ésta sea, justifican lo injustificable.

Ejemplo fehaciente de esto que decimos es el pasado mes de mayo el Gobierno yanqui se retiró del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, siglas en inglés) o pacto nuclear y reimpuso sanciones contra la República Islámica.

De modo que se entiende perfectamente y hasta se comparte que el canciller iraní haya expresado que es inútil negociar con el Gobierno imperialista.

La afirmación la ha realizado Yavad Zarif en una intervención en el XVIII Foro de Doha. “Trump pidió negociaciones pese a sus políticas hostiles y le respondimos, ¿bromea?”, dijo. Y añadió:
“Irán solía estar listo para conversaciones directas con Estados Unidos, y lo hicimos. Pasé mucho tiempo hablando con el secretario de Estado John Kerry, cuyo resultado fue el acuerdo nuclear”.

“Si hay un arte que hemos perfeccionado en Irán, y podemos enseñárselo a otros por un precio, es el arte de evadir sanciones”.

El canciller iraní aseguró que “Teherán no cambiará su política por la presión de Estados Unidos”.

Mohammed Yavad Zarif denunció que, en la realidad, el gobierno estadounidense es el que interviene en Medio Oriente, mientras que las fuerzas iraníes están donde están a pedido de los gobiernos de las naciones anfitrionas.

El canciller agregó que mientras se respeten los intereses nacionales de Irán y la Unión Europea cumpla con sus obligaciones, Teherán seguirá honrando el acuerdo nuclear sellado en 2015 con seis potencias mundiales.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Con EEUU se puede negociar con un misil nuclear apuntándole a la cabeza … como hizo Corea del Norte.
    Es el único lenguaje que entienden.

    You can negotiate with the USA if you are aiming at its head with a nuclear missile … as North Korea did.
    That’s the only language they understand.