Irán anuncia sanciones a 15 compañias estadounidenses

Irán ha anunciado sanciones de represalia contra 15 compañías estadounidenses por su apoyo a Israel y las acciones terroristas de este régimen.

Irán ha tomado esta decisión dos días después de que EE.UU. impusiera sanciones a 30 compañías o individuos extranjeros de diez países, so pretexto de violar las restricciones existentes en cuanto a las exportaciones al país persa.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán ha declarado en un comunicado que estas compañías colaboraron directa e indirectamente con el régimen israelí en la perpetración de sus crímenes salvajes en la Palestina ocupada, apoyaron los actos terroristas del régimen o contribuyeron a la expansión de los asentamientos ilegales israelíes en los territorios palestinos en flagrante violación de la resolución 2334 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

Por lo tanto, se prohíbe cualquier transacción con estas empresas y negocios. Además, sus activos estarán sujetos a congelación y no se expedirán visados a personas físicas que ocupen cargos en estas corporaciones o en empresas asociadas a ellas, ha indicado el comunicado.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: