IRÁN advierte a EE.UU que no impida la llegada de barcos con gasolina a Venezuela

La situación de bloqueo que EE.UU ejerce sobre Venezuela, hace imposible el suministro de carburante ya refinado a la población. Nicolás Maduro recurrió a Teherán para obtener ayuda para conseguir los productos químicos necesarios para hacer viable el petróleo. EE.UU impide la llegada de estos suministros.

El ministro iraní de Relaciones Exteriores iraní, Mohamad Javad Zarif, advirtió  a Estados Unidos que no despliegue su Marina en el mar Caribe para impedir los envíos de productos petroleros de Irán a Venezuela.

En una carta dirigida al secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, Javad Zarif advirtió de los «movimientos de Estados Unidos para desplegar su Marina en el mar Caribe con el fin de intervenir y perturbar [la] transferencia de petróleo de Irán a Venezuela».

El ministro avisó que cualquier actuación en ese sentido sería «ilegal y una forma de piratería», según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní.

Según información de una agencia iraní, cuatro buques de guerra de la Marina estadounidense fueron desplegados en el mar Caribe con vistas a una «posible confrontación con petroleros iraníes».

El viceministro de Exteriores iraní, Abbas Araghchi, instó al embajador suizo, que representa los intereses de Washington en Teherán, a comunicar a Estados Unidos la «seria advertencia» de Irán.

Araghchi señaló que cualquier eventual amenaza contra los petroleros iraníes conllevarían una «respuesta rápida y decisiva».

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar