martes, 24 noviembre 2020
redaccion@insurgente.org

Investigadora del CSIC aconseja celebrar las cena de Navidad en familia pero «por videollamada»

La investigadora del CSIC Isabel Solá ha alertado este lunes sobre la peligrosidad de las cenas de Navidad presenciales y ha recomendado llevar a cabo esta celebración por videollamada. Solá ha comentado en El Programa de Ana Rosa en Telecinco las nuevas medidas del toque de queda y ha explicado lo que se sabe hasta ahora de la inmunidad contra la enfermedad.

Ante la pregunta de si nos podremos reunir en familia el próximo mes de diciembre para celebrar la Navidad, Solá ha admitido que debemos «reinventarnos» y evitar las «celebraciones con muchas personas en una misma casa». Luego se ha referido a alternativas como las videollamadas y otros sistemas de comunicación que nos permiten mantener «un contacto virtual».

Consciente de la controversia que podrían provocar sus palabras, Solá ha reconocido que en plan «no es atractivo», pero que «estamos en una situación excepcional y hay que vivirlo con esa sensación y con la responsabilidad de evitar que las Navidades sean un motivo más de un aumento generalizado» de casos de Covid y su gravedad.

La investigadora también se ha referido a otros temas durante la entrevista como la efectividad del toque de queda, la situación pandémica actual y los datos que se conocen acerca de la inmunidad que desarrollan los pacientes ante la enfermedad y cómo van las vacunas que se están trabajando en todo el mundo.

Tele5/20minutos

Tu colaboración
para poder seguir informando
ES76 0081 7414 8100 0102 0806

Suscríbete a nuestro Newsletter