Insurgente.org ante el final de un ciclo

El Covid-19 será el sepulturero de la prensa en formato papel. Los ERTE que la mayoría de las editoras han realizado contra los trabajadores, van a convertirse en ERE pese a que el gobierno negocie un rescate de millones de euros, por aquello de que el régimen no le puede fallar a sus altavoces, los necesita.

El negocio se ha trasladado a internet hace tiempo y estaba a la espera de un capítulo final que lo ha dado el Corona. El final de ciclo se confirma. Sin embargo, esta realidad empresarial no va a reducir la cantidad ingente de prensa reaccionaria que nos habita. La red está invadida de medios de derecha, de extrema derecha, de ultra derecha…, que tienen la dicha de ser consultados por personas también de otras ideologías, no se sabe si por morbo, por humor, para saber en qué anda el enemigo de clase, porque se han acostumbrado a leer entrelineas, o porque lo consideran parte del paisaje mediático. El caso es que cientos de miles visitan cada día webs que, sin rubor ni medias tintas, practican un anticomunismo zafio y permanente, mientras en el campo de la izquierda se hace muy complejo sobrevivir. Internet es gratis o casi y ese axioma está extendidísimo.

Las personas que trabajan en medios de izquierda están obligados a ser abnegados militantes o pagados por el oro de Moscú, que dejan su tiempo para intentar compensar el tsunami de prensa reaccionaria que sobrevive con ayudas del gobierno central, de los autonómicos, de los municipales (siempre a través de «publicidad institucional») y de socios que pagan por leer sus artículos y noticias. Mientras, al otro lado, apelamos a una colaboración de nuestros lectores y lectoras para pagar servidores, dominios y los gastos mínimos necesarios que tiene una web con miles de visitas.

Por todo ello, si alguna persona que lee esta nota y puede, sin destruir su economía doméstica, colaborar con el mantenimiento de insurgente.org, le facilitamos nuestro número de cuenta por si quiere hacer una transferencia sin moverse del ordenador.

ES76 0081 7414 8100 0102 0806

Muchas gracias. Seguimos pa´lante.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email