Inmuni, una app para acentuar el control social con la excusa del Corona

Desde el móvil ya estábamos más que «custodiados», el gps, y las cámaras urbanas hacían el resto, pero con la excusa del Coronavirus se han puesto en marcha app que cierran el círculo de control social.

La nueva aplicación que usarán en Italia se llama Inmuni y da otra vuelta de tuerca en el control social sobre la población. La app podrá indicar si la personas ha tenido contactos cercanos (de aproximadamente un metro) con individuos que hayan resultado positivas a la prueba de la Covid-19 y que también se hayan descargado la aplicación. La tecnología Bluetooth estará en la base del enlace.

El Sistema (con mayúscula)  controlará todos los movimientos de los usuarios y los contactos mantenidos para ordenarlos en una base de datos . Si la persona que se ha descargado la aplicación da positivo al coronavirus y da su permiso para procesar sus datos almacenados en el teléfono móvil, la aplicación rastreará a todos aquellos con quien ha tenido contacto los últimos días. En definitiva, reconstruirá sus movimientos para ver quién es susceptible de haberse contagiado. Un control social que ni Philip K. Dyck hubiera soñado.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email