(In)justicia española: Junqueras y Horno llevan 106 noches en prisión, condenados por terrorismo Barrionuevo y Vera sólo pasaron 105

Se cumplen ya cuatro meses que los Jordis duermen en la cárcel de Soto del Real, así como 106 noches que el vicepresidente Oriol Junqueras y el consejero Joaquim Forn duermen en la prisión de Estremera, igual que los otros dos encerrados sin fianza. ¿Qué significa esto? Pues que ya han pasado más noches de las que pasó el ex ministro de Interior “socialista” José Barrionuevo, que en pasó 105.

Este siniestro individuo, que fue jaleado en la puerta de la cárcel de Guadalajara, entre otros, por el ex presidente y señor X de los GAL, Felipe González, y el ex presidente de Congreso de los Diputados, Patxi López, no entró en prisión de manera provisional, sino con sentencia firme, después de ser condenado por el caso de los mencionados GAL, el grupo que, con financiación del Ministerio del Interior, practicó terrorismo de Estado contra presuntos miembros de ETA.

Mientras Junqueras y Horno están en prisión provisional sin fianza —aunque no hay ni siquiera auto de procesamiento—, Barrionuevo ingresó allí después de una sentencia condenatoria firme, junto con Rafael Vera, ex secretario de Estado para la Seguridad. Los dos fueron condenados a diez años de privación de libertad por el secuestro del ciudadano francés Segundo Marey, que fue la primera acción reivindicada por los GAL.

Tanto Barrionuevo como Vera estuvieron en prisión desde el 10 de septiembre del 1998 hasta el 24 de diciembre del mismo año. A diferencia de Junqueras, Horno y los Jordis, ellos sí pudieron pasar la Navidad en casa. Los ex altos cargos del Gobierno presidido por Felipe González salieron de prisión a los tres meses y medio, después de que fueran indultados por el Gobierno del ultraderechista José María Aznar.

Como hemos señalado, ambos terroristas fueron acompañados hasta la puerta de la cárcel de Guadalajara, donde ingresaron, por “Isidoro” Felipe González al frente de unos 7.000 “socialistas” que gritaron estupideces tales como “el PSOE unido jamás será vencido”.

El señor X de los GAL llegó a decir: “¿Esta es la fotografía que buscaban desde hace años algunos políticos? Y añadió: «No la tienen de dos hombres, la tienen de tres. Es cierto que uno se queda por la parte de fuera, pero les gustaría que estuviera dentro».

Como ha quedado dicho, Barrionuevo y Vera salieron de prisión tras pasar 105 noches, el 24 de diciembre de 1998, para pasar la noche de Navidad en casa. En la calle les esperaban dos centenares de personas que, al verlos salir, gritaron “inocentes, inocentes”.

El indulto lo aprobó el Gobierno de Aznar el día 23, pero lo curioso del caso es que los condenados no lo pidieron. Fue un indulto de tercer grado que les eximia de ir a dormir la cárcel y; lo cierto es que a ésta ya nunca volvieron.

Así fue y así es la justicia española, esa que dicen una y otra vez que es igual para todos.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

5 comentarios

  1. Esta es la España CARCELARIA para los que no se someten , al dictad autoritario y corruptisimo represor monarquico, antidemocratico, Rajoy dimita, por el bien y porvenir de la poblacion española y catalana. Muchos se lo agradeceran , poniendo fin a esta situaccion antidemocratica, metiendo a los politicos catalanes y no catalanes entre rejas, en la Europa de los DDHH y libertades democraticas. Salud y Republica.

  2. EL CASO ALMERÍA

    LIBERTAD PRESOS POLÍTICOS !!!!

    LIBERTAD DE EXPRESIÓN !!!!!

    DERECHO A LA LIBRE AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS !!!!!

  3. No confundamos el tocino con la velocidad . El Junqueras y sus compinches , conspiraron contra el estado español . Barrionuevo y Vera , conspiraron a favor del estado español , con secuestros y atentados terroristas que costaron la vida a personas inocentes que no tenian nada que ver con ETA , vaya una chapuza !…comparable con Pepe Gotera y Otilio . Igualmente si esas victimas hubieran sido miembros de ETA , seguiria siendo terrorismo de estado . Por esa cuestiòn es muy posible que las declaraciones de Felipe Gonzalez hace pocos dias diciendo » si fuera por èl , dejaria en libertad a los presos independentistas » . Muy posible , que tenga miedo de que la mierda del GAL vuelva a salir a la luz publica y pueda salpicar a personalidades importantes del estado español, que se han mantenido en el anonimato .
    Si comparamos el tiempo que estuvo el Barrionuevo y el Vera en la carcel por delitos de conspiraciòn terrorista , con el tiempo que llevan el Junqueras y sus compinches , creo que es bastante injusto y escandaloso . Eso deja a la justicia española a la altura del betun , falta de democracia e imparcialidad , y no solo a la justicia , sino tambièn al estado español y a su corona , como una seudodemocracia bananera y corrupta . Ahora Catalunya serà la carnaza del PP y C`s , para medir sus fuerzas electorales , para ver quien tiene mas huevos y quièn es mas español y facista , machacando la lengua y la cultura catalana , para llevarse el voto españolista . Yo les diria a estos fascistas del PP y de C`s , que por mucho que la hayan cagado estos dirigentes independentista , Catalunya y todos los catalanes merecemos un respeto sea independentista o no . Catalunya no es ningun laboratorio experimental , para que se utilice electoralmente castigando a sus habitantes y a su cultura .
    Lo unico grande que hay en este pais , es su diversidad cultural . porque todo lo demas es una p… mierda ! .
    Pienso que este pais aùn se tiene que reconciliar consigo mismo . Mientras estemos enzaezados con enfrentamientos nacionalistas , no vamos a ir a ningùn lado , y estamos viendo como el nacionalismo español de extrema derecha , es ei que se lleva el gato al agua , porque desde la DUI , estan subiendo como la espuma . Los independentistas en vez de declarar la DUI , se podian haber pllizcado las pelotas o el chichi , porque manda cojones la que han liado , para nada ! .

  4. Algo de lo mas normal, cuando la «fiscalia te lo afina».

    Ni voy a mencionar que tejero, el «gc» tenia secretaria en la carcel. Ui se me escapo.

  5. MAS DE 114.000 DESAPARECIDOS

    El de arriba .——-Pienso que este Pais se tiene que reconciliar consigo mismo «»»»»»

    Deberían de empezar por sacar a todos los desaparecidos de las cunetas ………-

    No te parece ….-

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: