INGLATERRA. Protestas y enfrentamientos con la policía en Londres por la muerte de Edir Frederico Da Costa

Los manifestantes que celebraron una marcha en Londres en protesta contra la muerte de un joven de raza negra a manos de la policía han prendido fuego y arrojado ladrillos contra los agentes, informó a primeras horas del lunes la cadena de televisión Sky.

Según aseguran los manifestantes, Edir Frederico Da Costa, conocido como Edson, fue «golpeado de manera brutal» después de que su vehículo fuese detenido el pasado 15 de junio por oficiales de la Policía Metropolitana en Newham, en el este de Londres.

Los agentes fueron acusados de utilizar la fuerza y gas lacrimógeno CS contra el joven de 25 años antes de que fuese trasladado en condición crítica al hospital, donde falleció seis días después, el 21 de junio.

Los bomberos, protegidos por policías, tuvieron que apagar un incendio en un contenedor basura en la calle Richmond Road provocado por los manifestantes, que también prendieron fuego a otros contenedores cerca de un McDonald’s en la calle Romford.

La fuente indicó, citando a un testigo, que la situación se encuentra bajo control. La pública BBC reveló que no se han producido detenciones y que algunos policías han sufrido heridas leves.

Los manifestantes han coreado «Queremos justicia» y «Justicia para Edson», mientras se enfrentaban con los agentes a la entrada de la comisaría de Forest Gate.

 

xinhua

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email