INGLATERRA. Los pro UE que perdieron el referéndum quieren otro

Miles de proeuropeos se manifestaron en Londres para expresar el rechazo al ‘brexit’ y pedir otro referéndum, días antes de que el Gobierno británico comunique a Bruselas la retirada del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

En un día soleado en la capital británica, entre 25.000 y 100.000 personas, según el grupo organizador Unidos por Europa, marcharon desde puntos céntricos de la ciudad -Park Lane y la plaza de Trafalgar- hasta el Palacio de Westminster, sede del Parlamento, para decir «no» a la salida del bloque europeo.

El evento, al que se sumaron familias y muchos jóvenes, se celebró en medio de fuertes medidas de seguridad, tres días después del atentado perpetrado por un hombre de 52 años, Khalid Masood, que mató a cuatro personas frente al Parlamento antes de ser abatido por la policía.

Con pancartas y banderas de la UE, los manifestantes hicieron una caminata en un ambiente festivo, a la que se sumaron políticos proeuropeos, entre ellos el líder liberaldemócrata, Tim Farron, que reclama un segundo referéndum sobre el acuerdo final al que llegue el Gobierno británico con Bruselas sobre el divorcio británico.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

7 comentarios

  1. Están en su derecho de querer como aquí queremos otros referendums, pero de ahí a otra realidad me río de lo que puede ser solo querido.

  2. Revilla privatiza todo lo público

    Y si ganan querrán otro? Querrán que los opositores tengan la oportunidad que a ellos se les dio? Eh Julia?

  3. Si Revilla por querer yo también quiero otro Gobierno y mira el que nos ha caído….

  4. Lo primero que hay que cumplir es la voluntad del pueblo y el pueblo dijo NO a la UE y Si al Btexit. Esta claro que el capital no quiere que el Reino Unido se vaya de la CEE por eso están dilatando tanto en el tiempo su salida y lanzando campañas para que se vuelva a votar, ¡si ya se ha votado! Qué pasa, que no les ha gustado el resultado,. Esto fue una grieta del sistema. El asunto es que en el Reino Unido han dejado votar la salida de Europa y la independencia de Escocia, en España no dejan ¿por qué?

  5. Karlos no dejan porque no quieren que se fraccione España, simplemente eso y luego todo lo demás…..

  6. Por eso PAÑA no permite ningún referéndum, para no tener que repetirlo, no es por que sea profranquista.

    That’s why PAIN doesn’t allow any referendum, so as not to have to repeat it, not because it’s profrancoist.

    PD. ‘Pain’ en inglés = ‘dolor’ en castellano.

  7. Nada que envidiar a la Europa de los Mercaderes, decia el inolvidable: Marcelino Camacho, y asi es, la Europa de los oligarcas , BCE y demas vividores, que, nos hacen pagar los platos rotos a los pobres desposeidos trabajadores y pensionistas. Que ventajas veran estos ingleses al otro lado del Canal de la Mancha, no de la Ciudad Real Castilla La Mancha. Salud y Republica

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: