INGLATERRA. 300 activistas contra el cambio climático detenidos

Los activistas de la organización “Extinction Rebelion” planean mantener su protesta por lo menos dos semanas en Londres y otras ciudades en unos 33 países. Su lucha es declarar el “estado de emergencia climática y ecológica”, reducir las emisiones de CO2 a cero para el año 2025 y la creación de asambleas ciudadanas para tratar asuntos relacionados con el calentamiento global.

Con el objetivo de “cerrar Londres”, dos personas desplegaron una pancarta en la estación y subieron a la parte superior de un vagón, minutos después fueron detenidos por policías. Pero centenares de activistas mantienen por tercer día bloqueados el puente de Waterloo, la Plaza del Parlamento, el Arco Marble, Oxford Circus y Piccadilly Circus.

En un texto, que trascendió en la prensa local, los manifestantes señalaron: “hoy interrumpiremos una línea de tierra como parte de nuestra campaña de escalada para exigir que el gobierno actúe ahora sobre el clima y la emergencia ecológica”.

En 48 horas más de 300 personas han sido arrestadas por las protestas. Incluso las autoridades señalaron que ya no hay espacio en las estaciones policiales y se han trasladado a algunos de los detenidos a las afueras de Londres.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. PartisanaComunistaIlustrada

    La extinción está más que anunciada, es por decirlo con Gabriel GARCÍA MÁRQUEZ, la crónica misantrópica de una extinción anunciada. Pues ya se ve en lo que ha consistido la impotencia política con la estupidez nazionalista del Brexit.

    No hay modo de que se pueda hacer una política racional que pueda hacer algo mínimamente plausible en lo que respecta al «cambio» climático.

    Las primeras llamadas de atención se empezaron a dar en la década de los sesenta: recordemos la obra de Rachel CARLSON titulada Primavera silenciosa.

    Sólo la URSS tomó nota de ello a partir de los años 70, las buenas intenciones de la perestroika de Gorbachov parecía haber empezado a tener buena nota de todo ello. Pero la cosa se fue por otro lado y triunfaron los economicistas, los hipermegadesarrollistas,…

    Y hoy nos encontramos ya en un punto de no retorno. Las leyes de la entropía nos conducen al caos más brutal y criminal posible: no es posible revertir los procesos, una vez que se abre la botella es imposible volver a meter en ella las mismas moléculas que hubo antes de destaparla.

    Económicamente el criminal pornocapitalismo tanatocrático se cree estúpidamente que ha ganado la partida, sin embargo no quiere ver que es su propia lógica la que nos conduce al colapso ecológico de manera ya irreversible. Y hagamos lo que hagamos no podremos salvar ni los fecales océanos ni la contaminadísima Tierra. Y los movimientos que se autocalifican de activistas no harán más que aumentar de manera inconsciente el desorden caótico, pese a las buenas intenciones de muchos de sus miembros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*