Inequívoca demanda para responder al Estado: la investidura de Carles Puigdemont

En el día de ayer, luego de conocerse la detención del president en funciones de la Generalitat, fueron muchas las personas que propusieron investir al propio Puigdemont como lo que es: president del Govern de Catalunya.

En las manifestaciones acontecidas durante la tarde-noche de ayer “Puigdemont president” fue un inequívoco clamor. Pero a titulo personal, y también colectivo, mucha gente pidió exactamente lo mismo. Todo ello para responder con contundencia a la represión del Estado a través de su (in)Justicia, que no la del pueblo.

Además de llamar a la huelga, la CUP anunció que se propone para entrar en la mesa del Parlamento con el objetivo de facilitar la investidura de Carles Puigdemont. La formación anticapitalista considera que la situación es grave y que hay que reforzar inmediatamente la legitimidad del President.

Josed Lluís Carod Rovira dijo en su cuenta de Twitter: «Así las cosas, puede que dejemos los experimentos e invistamos president al candidato más conocido internacionalmente, el único que hace mayoría en el Parlament y el que representa mejor la oposición a la España autoritaria: Carles Puigdemont!»,

Elisenda Paluzie, presidenta de la ANC, ha pedido este lunes a las formaciones independentistas de Catalunya que lleguen a un acuerdo para investir a Carles Puigdemont como president de la Generalitat: «Es un clamor». «Lo que no podemos aceptar es que el presidente de Catalunya no lo escoja el Parlament de Catalunya»

Ramón Cotalero escribió en su cuenta: «La hora decisiva. Alemania no entregará a Puigdemont. Europa ya está harta de los fascistas españoles. Mañana hay que investir al MHP Puigdemont».

Estos son sólo unos pocos de los muchísimos ejemplos que existen demandando que Carles Puigdemont sea investido.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Pienso , que ya empiezan haber muchos catalanes independentistas que estan cansados de tanto conflicto , que no les va ha llevar a ningun sitio , porque este gobierno del PP no va ha dar su brazo a torcer y cuanto mas se alarga el conflicto con mas contundencia actua este gobierno del PP . Hoy se ha pronunciado Felipe Gonzalez , que me ha dejado alucinado ? . Ha dicho » Que el gobierno del PP , ha judicializado un problema politico » . Ahora falta saber , si el independentismo hubiera tenido delante un gobierno español dialogante , si se hubueran venido a razones ? . Son muchas decadas machacando al personal con la misma historia de la independencia de Catalunya y prometiendoles el paraiso terrenal . Hace tiempo que se veia venir , que esto iba a explotar e iba acabar todo , como el rosario de la Aurora . Los politicos independentistas han visto como la UE , les ha dado una patada en el trasero y no les reconoce como estado soberano .
    Cuando ves que lo tienes todo perdido y no has ganado la guerra , lo mejor para tu pueblo es enterrar el hacha de guerra , si verdaderamente quieres a tu pueblo ? . Si no la entierras , es que tu pueblo te importa una mierda y quieres mas a tu ego e intereses politicos y personales , que a tu pueblo . Que se puede esperar de esta clase politica ? , sin distinciones , porque todos son iguales de mangantes e hipocritas ! .