INDIA. El Partido Comunista critica al Gobierno del país surasiático por anunciar una mejora que no existe

El secretario general del Partido Comunista-Marxista (CPI-M), Sitaram Yechury, cuestiona la euforia del Gobierno, ya que la India enfrenta hoy serios problemas económicos y sociales.

Al destacar la decisión de la agencia Moody’s de elevar la calificación crediticia soberana del gigante surasiático, Yachury aseguró que no hay nada que celebrar. El ejecutivo se empeña en presentar la mejora como una señal de progreso. Pero, en realidad, esa decisión solo nos “dice en qué país los industriales y los inversores tendrán más ganancias”, advirtió.

“Más beneficios para los inversores significan más opresión de la clase trabajadora y esto no puede ser motivo de celebración”, expresó el dirigente comunista, que estimó que la India “se convirtió en un socio menor del imperialismo estadounidense”.

Yechury subrayó que el país “se está quedando atrás” en varios índices globales de crecimiento, cuya importancia es indiscutible, como la educación, la erradicación del hambre, la pobreza y el empleo.

Así mismo, consideró que el gobierno de Narendra Modi retrasó la sesión de invierno del parlamento nacional para evitar contestar “preguntas incómodas” por parte de los legisladores.

Esta administración trata de implementar un modelo que le permita evadir a ambas cámaras y sus procedimientos, denunció.

El pasado mes, Yechury también criticó el estado de la economía nacional debido a las políticas gubernamentales.

Las importaciones crecen mientras que la producción industrial disminuye, cuestionó entonces el líder del CPI-M.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: