¿Independentista el PNV? Ni en sueños. Dos acérrimos antiindependentistas piden el voto en las europeas para ellos

Ya lo tienen decidido, Ramon Espadaler y Josep Antoni Duran Lleida, pedirán el voto para el PNV, por considerar al partido dirigido por Ortuzar como el más moderado de todos.

Siempre dijimos que el PNV en realidad significa Partido del Negocio Vasco y no Partido Nacionalista Vasco, como aseguran sus dirigentes; sin duda, le queda mejor.

Efectivamente, la plana mayor de la antigua Unión Democrática de Cataluña ya tiene claro su voto en las elecciones europeas. Curiosamente no es el PSC, con quien actualmente están aliados en el Parlament, tampoco ninguna candidatura catalana. Será, como hemos informado, para el PNV.

Ramon Espadaler ha pedido el voto para los nacionalistas vascos frente a la «polarización tremenda» que hay en el escenario político español. Y, al parecer, su apoyo no es puramente testimonial, sino que se van a involucrar de manera notable. Así, crearán una plataforma catalana de apoyo al PNV. Esta será coordinada por el ex alto cargo de CiU Joaquim Llimona. Asegura Espadaler que lo consideró «el voto útil del catalanismo dialogante».

Este individuo ha lamentado que «Por un lado, el mundo independentista está siguiendo los pasos de Puigdemont hacia el fracaso», y ha añadido: «Por el otro, un inmovilismo rotundo u otros partidos que, aunque favorables al diálogo, no asumen la plurinacionalidad del Estado».

Por su parte Por su parte, el ex dirigente de Unió Josep Antoni Duran Lleida, que como hemos dicho también ha pedido el voto para el PNV, ha considerado «muy lógico» que esta vez no vayan conjuntamente con el PDeCAT por la «radicalización» de Puigdemont y después de que cuestionara al lehendakari Íñigo Urkullu por su testimonio en el Tribunal Supremo.

En palabras de Duran, el PNV «recoge en buena medida lo que fue Unión». Es por ello que ha pedido al «catalanismo político de siempre» que le dé apoyo.

En realidad, que esta gente apoye al PNV no es tan extraño, ya que son muy parecidos. Lo que más llama la atención es que EH Bildu no cesa de repetir que está dispuesto a gobernar en la CAV con el PNV, como si no supiera que es un partido de derechas que lo único que busca es beneficiar a la burguesía vasca, no a la clase obrera. Y, por si fuera poco, pretende alcanzar la independencia apoyándose en ese partido que de autonomista no pasa. ¡Vaya una propuesta que nos ofrecen! ¡Ya está la revolución socialista y la independencia en marcha!

 

(En la imagen, Josep Antoni Duran Lleida con el lehendakari Iñigo Urkullu)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. Utilizais cualquier noticia relacionada con Euskal Herria para atacar a EHBILDU unica alternatiba de izquierda para quitar del poder al pnv
    Martxoak 30 Bilbon MUGIDA
    Langile independista ta sozialisten bozka EHBILDU
    GORA HERRIA

  2. Tu que escribes ese artículo me dirás, que ha ido decidiendo un pueblo paso a paso, con sangre sudor y lágrimas contra el regimen del 78, a que te dedicadas cuando a los insurgentes de Euskal Herria se les asesinaba, se les torturada y se les encarcelada masivamente, estarías ahullando a la luna como ahora. La insurgentes de Euskal Herria da sus pasos en conjunto analizando sus decisiones teniendo en cuenta en cada momento los objetivos y los aliados contando con todos los sectores, mujeres, jóvenes,,trabajadoras, presos, exiliados… organizados y lavando los trapos sucios en casa, para conseguir cuanto antes una República socialista e independiente!!

  3. Mucho se ha sufrido en Euskal Herria, para tanta moderacion hacia la Derecha complaciente con el Regimen 78 que, es el freno del porvenir Federal Republicano Español a los que aspiramos los autenticos democratas de Izquierdas de verdad, pero nunca confie en los «jesuitas PNV» en estas aspiraciones. Su independencia esta en su riqueza, no espiritual, ni mucho menos. Salud y Republica, Viva Euskal Herria Soberana y Socialista.

  4. No te alteres Xebas, no creo que este mintiendo. Con el pnv jamas llegara la independencia. Y si por el pnv fuera, pactarian como hasta ahora con el p$o€ del 155. Que hay otras cosas que nos gustarian? Seguro. Pero tampoco es para ponerse una venda y no ver la realidad.

    BORROKA DA, BIDE BAKARRA!!

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: