Imposible ser más hipócrita y repugnante. Rajoy recibe en la Moncloa al golpista fugado Antonio Ledezma

A los gobernantes españoles no les sentó nada bien que el ministro de Inmigración del Gobierno belga, Theo Francken, dijera que veía factible que en Bélgia se le concediera asilo político a Carles Puigdemont. Sin embargo, ellos no tienen ninguna vergüenza en recibir al recién fugado golpista venezolano Antonio Ledezma.

Condenado por la justicia de Venezuela por su probado intento de derrocar al legítimo Gobierno Bolivariano, Ledezma se fugó ayer de su arresto domiciliario. El ex alcalde de Caracas salio del país hacia Colombia y esta misma mañana ha llegado a Madrid.

Al presidente español, Mariano Rajoy, le ha faltado tiempo para recibirlo en la Moncloa. Ya lo ha hecho. Imposible ser más hipócrita y repúgnate.

 

Reacción de Rajoy en su cuenta de Twitter tras el encuentro:

  • «Satisfecho por la libertad del alcalde Ledezma. España está con la democracia, los derechos humanos y el pueblo venezolano

Y el prófugo Antonio Ledesma, también a través de Twitter:

  • Tuve una conversación de hora y media en la Moncloa con Mariano Rajoy, quien ratifica apoyo a la lucha por la libertad en Venezuela. Le pedí encabezar búsqueda de ayuda humanitaria que sea administrada por las iglesias venezolanas.
  • El Presidente Mariano Rajoy nos dijo que nos sintiéramos como en nuestra propia casa. Insistí que seré la voz de todos los presos políticos, perseguidos y exiliados venezolanos que sufren las injusticias del régimen.

 

Comunicado del Ministerio para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela:

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela expresa su rechazo ante las acciones del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, quien ha recibido el día de hoy en su despacho al prófugo de la justicia venezolana Antonio Ledezma, quien desde 2015 se encontraba en arresto domiciliario, enjuiciado por los delitos de conspiración y asociación para delinquir, previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

El soporte que el Gobierno Español otorga al Sr. Ledezma no es más que la continuación de una larga lista de agresiones e injerencias que se cometen contra el pueblo y Gobierno Bolivariano, y se convierte en un acto inamistoso contra las instituciones democráticas de Venezuela. El presidente Rajoy insiste, violando todos los principios del Derecho Internacional, en dar protección y apoyo sostenido a un grupo extremista de la oposición violenta venezolana, que ha violado todos los principios democráticos y ha promovido la desestabilización del Gobierno legítimo de nuestro país.

De igual manera, denunciamos ante la Comunidad Internacional que esta acción se inscribe en la estrategia de grupos minoritarios de la extrema derecha de sabotear los esfuerzos y avances en el diálogo político en Venezuela, que ha realizado el presidente Nicolás Maduro Moros. Exhortamos al Gobierno español a abstenerse de promover dichas acciones que tratan de minar la paz de todos los venezolanos.

 

Caracas, 18 de Noviembre de 2017

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Dios los cria, y ellos se juntan, ayudar al terrorismo fascista, en un Estado de «» Derecho» este autoritario, corrupto , represor , monarquico GOLPISTA de Catalunya, no puede presumir de democrata. ayudando repito al terrorismo facha, que desde Bruxelas se esta dejando de ver con esta monarquia impuesta por el dictador Franco. LIBERTAD para LOS PRESOS POLITICOS que si fuera el fascista Leopoldo Lopez, con este PPodrido , tendria su madriguera en La Moncloaca corrupta. Salud y republica.

  2. Linea de fuego

    Otra «patata» para Bruselas. Desde la equidistancia democrática europea como explicar devolver a un político institucional catalán, mientras se axila a un fugado venezolano.? O Europa cimienta el estado de derecho y la separación de poderes o se demuele hacia el fascismo.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: