Imposible ser más caraduras. Saltándose la legalidad que tanto “defienden”, PP y Cs recolocan dos retratos de alcaldes franquistas

Los partidos franquistas PP y Ciudadanos han aprobado una moción, presentada por los primeros, que les permite recolocar en el Ayuntamiento murciano de Alcantarilla los retratos de dos alcaldes franquistas. Estos cuadros fueron retirados de las paredes del consistorio hace año y medio después de un acuerdo municipal.

Fue en un pleno celebrado en julio de 2006 cuando se acordó retirarlos. En ambas pinturas los retratados lucen insignias y emblemas de Falange Española, detalle éste que convierte en ilegal su exhibición en el Ayuntamiento a juzgar por la Ley de Memoria Histórica.

Como hemos dicho, la moción para recolocarlos la presentó el PP. El partido de Rajoy apuntaló su moción con el informe de una profesora de arte con el que pretendía demostrar su supuesto valor artístico.

Lo que está claro es que, con valor o sin valor, la presencia de los retratos en un lugar público, como es el Ayuntamiento de Alcantarilla, vulnera la Ley de Memoria Histórica.

Los votos del partido naranja, el de los “demócratas” y “legalistas” Albert Rivera e Inés Arrimadas, se sumaron a los de los herederos del franquismo y sacaron la moción adelante.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Sanchita Panza

    Hoy más que nunca debemos sacar lecciones de lo que en realidad en este Reino Francobourbónico significa Ley, Legalidad, etc.

    Y habrá que estar muy atentos. Pues ya la Sultana Díaz ha comentado que hay que cambiar el sistema electoral a dos vueltas como se hace en Francia.

  2. ManuAranburu Agirre

    Hoy mas que nunca Que Viva la Republica¡¡¡¡¡

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: