Imágenes de la violencia policial durante el 1-O sirven para ilustrar la canción “¿Quién nos protegerá de la policía?” de Morrissey

Steven Patrick Morrissey está de gira mundial. El cantante y compositor británico utiliza imágenes de la represión ejercida por la Policía Nacional y la Guardia Civil, contra la pacífica población catalana, el día del referéndum del 1 de octubre. Las citadas imágenes aparecen en pantalla cuando canta la canción “Who will Project os from police (¿Quién nos protegerá de la policía?). Es su manera de denunciar la brutal actuación de la Fuerzas de Seguridad del Estado español.

Morrissey no es la primera vez que hace referencia a Cataunya. Tres días después del referéndum, en el transcurso de un concierto en el que presentaba su nuevo disco, ‘Low in high school», dijo estas palabras: «Free Catalonia from Spain. Free the bull from Spain. Free everybody from Spain» (Liberad Cataluña de España. Liberad el toro de España. Liberad a todos de España). Este espectáculo fue retransmitido por la televisión pública británica y, durante la interpretación de la canción “Ganglord”, Morrissey añadió un verso que decía «Even in Catolonia the police can be bribed» (Incluso en Catalunya se puede sobornar a la policía).

Morrissey acostumbra a aprovechar el gancho de sus conciertos para introducir algunos mensajes políticos. Ese mismo día, el cantante portaba una insignia antiTrump, y sus compañeros de la banda iban vestidos con camisetas de la organización revolucionaria, nacionalista negra y socialista Black Panters (Pantera negra).

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. pero si el ferreras y el resto de la basura inforamtiva españistaní decia que no hubo represion policial sino que todos los manifestantes contusionados y heridos lo habian sido porque dentro de su inconsciencia y fanatismo se había precipitado imprudentemente contra las defensas de los robocops

  2. Morrissey apoya incondicionalmente al estado de Israel.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: