Il Gatopardismo Imperial o cómo nos indignamos con la idea de Trump de expulsar emigrantes y no cuando lo hacía Obama

El Imperialismo es el Imperialismo. Puede ser un señor o una señora. Puede ser un demócrata o un republicano. Puede ser un negro o un xenófobo, sexista, machista de color blanco, o un albino con plata descerebrado, etc.

Más allá de los matices. Esto es, proteccionista o no. Con TLC o sin ellos. Esto es con intereses bajos o cero. O intereses altos, y sin inyecciones de plata (dale a la maquinita). Dólar deprimido o fuerte. El Imperio es el Imperio.

La novela de Giuseppe di Lampedusa “Il Gatopardo” concluye señalando lo siguiente: «Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie». «¿Y ahora qué sucederá? ¡Bah! Tratativas pespunteadas de tiroteos inocuos, y, después, todo será igual pese a que todo habrá cambiado». «…una de esas batallas que se libran para que todo siga como está».

Clinton, Trump, Obama, Bush Padre, Hijo, Reagan…. son todos iguales a la hora de ingresar en el Salon Oval. Allí existe “un efecto mágico” que hace que sean las corporaciones quienes gobiernan y no las personas. Por un momento gobierna el Loby Judío, o la Corporación Economica de la Reserva Federal, o quizá la Corporación Militar Armamentísta.

Veamos……

BARAK OBAMA ES EL PRESIDENTE QUE EXPULSÓ MAS GENTE EN LA HISTORIA DE LOS EEUU

Estudios periodísticos sobre deportaciones registradas en los últimos 30 años demuestra que el presidente Obama es el mandatario que más gente ha expulsado del país en las últimas décadas, por encima de Reagan, Bush padre, Clinton o Bush hijo.

Según datos publicados por el Departamento de Seguridad entre los años fiscales 2009 y 2015, el número de deportados fue de 2,571,860. Y, durante los 10 primeros meses del año fiscal 2016 (al 30 de julio), la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) contabilizó 196,497.

La suma de ambas cantidades da como resultado 2,768,357, cifra a la que habría que añadirle los deportados entre el 1 de agosto y el 20 de enero de 2017, cuando entregue el poder a quien resulte elegido en la elección del 8 de noviembre.

Durante los gobiernos de Obama la población indocumentada se ha mantenido casi estática, promediando los 11.3 millones de inmigrantes sin papeles, según datos del DHS y del Centro de Investigaciones Pew. Las cifras están dispersas y no centralizadas en una misma dependencia.

DOLAD TRUMP PROMETE EXPULSAR HASTA 3 MILLONES DE ILEGALES

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se propone expulsar del país cuanto antes hasta tres millones de personas indocumentadas. Según sus cálculos, esa podría ser la cifra de inmigrantes irregulares que tienen algún tipo de antecedente delictivo. Después, ya verá lo que hace con aquellos que queden en el país.

La confirmación de los planes de deportaciones masivas de Trump llegó en una entrevista con el programa 60 Minutes de CBS, la primera con un canal de televisión desde que el martes ganó las elecciones. Preguntado si mantenía su promesa electoral, contestó: “Lo que vamos a hacer es que vamos a echar del país o vamos a encarcelar a todos los que tienen antecedentes criminales, traficantes de drogas, miembros de bandas, probablemente dos millones, podrían ser hasta tres millones. Los vamos a sacar del país. Están aquí ilegalmente”

A continuación, el presidente electo dice que cuando haya hecho “segura” la frontera, decidirá el destino de los restantes sin papeles. “Después de asegurar la frontera y cuando todo esté normalizado, tomaremos una decisión sobre la gente de la que hablan [no precisa a quién se refiere], que es gente estupenda, estupenda, pero vamos a tomar una decisión sobre eso. Pero antes de tomar esa decisión… es muy importante, vamos a asegurar la frontera”.

Me detengo aca. Pero sobran los ejemplos del parecido de ambos.  Prometes amarla, respetarla, en la pobreza y en la riqueza, en la salud o con enfermedad, hasta que la muerte los separe, etc etc

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: