Iceta no se resigna; asegura que si no es elegido senador aún queda el recurso del TC

«Tendremos que ver cómo defendemos nuestro derecho a proponer quién debe sustituir a Montilla en el Senado. Hay una ley del Parlament que es la que establece cómo se tienen que sustituir los representantes de la Generalitat en el Senado. Esto podría ser eventualmente un recurso delante del Tribunal Constitucional», ha comentado en TV-3 el bailarín del PSC.

Miquel Iceta ha admitido que avisó a Pedro Sánchez, cuando este le propuso que fuera el segundo presidente catalán de la historia del Senado (el primero fue Montilla), que se podía dar este escenario de incertidumbre: «Le dije que en el Parlament, desde hace tiempo, se están produciendo decisiones muy discutibles que no se ajustan a las pautas que teníamos acostumbradas. Le dije que esto podía suceder y me respondió que era inconcebible».

El presidente español Pedro Sánchez parece creer que sus propuestas no pueden ser rechazadas; quizá, tras los últimos “éxitos” conseguidos, considera que todo el mundo debe dirigir sus pasos adonde él quiere que se dirijan. ¿Se habrá vuelto más engreído de lo que ya era?

Desde el PSOE no tienen un ‘plan b’ para el Senado, ya que, asegura Iceta, «no conciben» que se pueda bloquear la designación de un senador autonómico porque es algo que «no ha pasado nunca».

Miquel Iceta, que hasta el momento solo tiene el apoyo de los comuns, ha expresado que «Yo hasta que el jueves no pienso hacer predicción ni planes. Ni coger un billete de avión, ni hacer una reserva de hotel ni preparar un discurso ni nada».

Todo parece indicar que Iceta no tendrá que recurrir al TC. ERC se ha quejado bastante de las maneras del PSOE, pero es muy probable que acabe cediendo, como en otras muchas cosas.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. Los separatas van a conseguir su objetivos: cataluña se queda sin candidatos constitucionalistas. El terror de los CDR por fin ha creado el miedo y ya no hay cataplines para completar las listas. Lo habéis conseguido. Ay qué fácil ha resultado…y vosotros que os pensábais que aún quedaban muchos años…ya tenéis más cerca la independencia. Si lo llegan a saber vuestros fugados y los que están siendo juzgados que iba a resultar tan fácil, no se habrían metido en tantos lodos ehhhhhhh. Es que deberíais haber sacado a los CDR mucho antes.

  2. BLAS INFANTE .- NACIONALISTA ANDALUZ REPUBLICANO .-ASESINADO JUNTO A OTROS DOS DETENIDOS .CARRETERA CARMONA -1936

    ÚLTIMA HORA ,.-

    CIUDADANOS ……………NO BLOQUEARÁ EL NOMBRAMIENTO DE ICETA COMO SENADOR .,-

  3. Manu aranburu agirre

    Si el Psc por boca de Iceta no quiere una solución para Catalunya , no merece el apoyo de los grupos independentistas.

  4. No os gustó mi comentario?…pues lo repito por si no lo habéis entendido: digo que Cataluña se queda sin candidatos constitucionalistas. Estaréis contentos porque por fin se va a alcanzar la independencia gracias al terror de los CDR. Si lo llegan a saber antes los fugados y los que están en proceso judicial que todo era tan fácil, no se habrían metido en esos lodos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*