Iglesias y Abascal se pronunciaron sobre el Che; ambos, por diferentes motivos, se autorretrataron muy feamente

Pablo Iglesias

No es que Pablo Iglesias no tenga derecho a opinar sobre Che y a recordar al Guerrillero Heroico cuando le parezca. Pero como nosotr@s también lo tenemos, daremos nuestra opinión acerca de las palabras del líder de la formación morada para con el Che y, por supuesto, también sobre las del neofascista Santiago Abascal que, a su vez, criticó las de Iglesias.

Todo el mundo sabe, incluido el señor Don Pablo Iglesias, que Ernesto Che Guevara era acérrimo enemigo del reformismo, de la socialdemocracia; que era un confeso y practicante marxista y leninista. Todo el mundo sabe también las críticas que a día de hoy hace Iglesias al Gobierno cubano y, por ende, a la Revolución cubana. Ni que decir tiene a la hermana Revolución Bolivariana de Venezuela, tan defendida esta por los revolucionarios de Cuba socialista.

Pues bien, suponemos que en un intento de quedar bien con la gente de la izquierda sin entrecomillar e intentar atraer alguno de sus votos, Pablo Iglesias, en las antípodas del pensamiento guevarista, escribió este tuit al cumplirse 52 años del asesinato del Che:

 “Dispara cobarde, sólo vas a matar a un hombre”. Hace 52 años Ernesto Che Guevara fue asesinado. Su ejemplo de valor y compromiso ha inspirado a generaciones enteras de mujeres y hombres en defensa de la justicia social. Hasta siempre comandante”.

No parece que a Iglesias le haya inspirado mucho (al menos en los últimos años), de lo contrario no actuaría de la manera tan nefasta como lo hace.

Santiago Abascal

De este despreciable individuo no hace falta decir gran cosa. El dirigente neofascista se retrata a sí mismo cada vez que abre la boca, esa que lleva alimentando de dinero público y también de dudosa procedencia desde hace ya muchísimos años. Abascal, que no se sonroja al señalar un día y otro también a Podemos como formación comunista, respondió a Iglesias de esta burda, mentirosa y repugnante manera:

“Pablo Iglesias rindiendo homenaje a un asesino en serie, que encarcelaba a los homosexuales por el hecho de ser homosexuales. Me voy a sentar para esperar la enérgica condena de instituciones, chiringuitos y medios”.

Iglesias y Abascal

Se autorretrataron. Lo hicieron con diferentes “colores” y diferentes “pinturas” sobre un lienzo para nada inmaculado. Pero ambos consiguieron, por diferentes motivos, una imagen propia ciertamente nefasta.

No añadiremos nada más, creemos que con esto ya es suficiente.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email