Iglesias escribe con urgencia ante la traición de Iñigo: «Querida inscrita, querido inscrito:»

Querida inscrita, querido inscrito:

Nunca imaginé que iba a tener que interrumpir por unas horas mi permiso de paternidad por una razón tan triste.

No imaginé que hoy, cuando deberíamos celebrar el quinto cumpleaños de Podemos, las cosas serían así.

Esta mañana me ha llamado Íñigo Errejón para informarme de que inicia un nuevo proyecto político personal junto a Manuela Carmena, con una nueva marca electoral. Pocos minutos después de la llamada, la carta de Manuela y de Íñigo estaba en todos los medios de comunicación y en las redes sociales.

En política hay que estar acostumbrado a este tipo de maniobras, incluso si vienen de compañeros, pero reconozco que me he quedado tocado y triste. No doy crédito a que Manuela e Íñigo nos hayan ocultado que preparaban lanzar un proyecto electoral propio para la Comunidad de Madrid y que lo hayan anunciado por sorpresa. Creo que nuestros inscritos se merecen más respeto.

No es la primera vez que somos noticia por este tipo de cosas y vuelvo a sentir vergüenza de que se hable de nosotros por maniobras de este tipo.

Hace ya dos años, la Asamblea de Vistalegre mostró una herida y una falta de madurez que os avergonzó y nos avergonzó. Recuerdo cuando entré allí y escuché a nuestra gente gritar «unidad».

Salimos de aquella asamblea con el firme propósito de cerrar esa herida y madurar. En muchos partidos, quien pierde un Congreso se va a su casa o abandona la primera línea. Yo quise que en Podemos eso no fuera así y hablé con Íñigo para que, si los inscritos así lo querían, fuera nuestro candidato en la Comunidad de Madrid. Eso sí, dejando claro que ninguna persona está por encima del proyecto colectivo que decidís vosotros.

En momentos como este no es fácil ser secretario general. Al tiempo que las compañeras del grupo parlamentario confederal trabajan para que el Gobierno cumpla el acuerdo que firmé con Pedro Sánchez y poder, así, sacar adelante unos presupuestos que por fin revierten los recortes del PP, no es fácil tragar con ciertas cosas.

Pero quiero que sepáis que, mientras esté al frente de Podemos, vuestro mandato y el proyecto colectivo estarán por encima de cualquier ambición personal.

Deseo suerte a Íñigo en la construcción de su nuevo partido con Manuela, pero Podemos tiene la hoja de ruta que marcaron los inscritos y que se decidió en nuestras asambleas ciudadanas.

Hace cuatro años propusimos que Manuela Carmena encabezara la lista de la coalición entre Podemos y Ganemos para lograr el cambio en Madrid. Cuatro años después no nos arrepentimos de haberlo hecho. Se han hecho algunas cosas buenas para los madrileños y, por eso, nos alegramos de haber hecho posible que Manuela fuera candidata y de que contara con un equipo plural. Quizá quién le apoyó y acompañó entonces merecería otra consideración, pero hay algo mucho más importante que Manuela o que Podemos: que los madrileños tengan un Gobierno más decente que los anteriores. El nuevo proyecto de Manuela se parece muy poco al de Ahora Madrid de hace cuatro años, pero si ese proyecto y las exigencias de Manuela de decidir su lista del primer al último nombre son la condición de posibilidad para que los corruptos y los reaccionarios no vuelvan a gobernar Madrid, estamos dispuestos a hacernos a un lado y a no presentarnos a las elecciones municipales en Madrid.

Pero, con todo el respeto, Íñigo no es Manuela. En la Comunidad de Madrid y en todos los demás municipios de nuestro país, Podemos saldrá a ganar, construyendo con Izquierda Unida y con el resto de aliados Unidos Podemos y candidaturas municipalistas de unidad. Y lo seguiremos haciendo con la sociedad civil y con la gente.

Vamos a seguir trabajando para cambiar las cosas. Nos dijeron que era imposible echar a los corruptos con una moción de censura; y, sin embargo, lo conseguimos. Nos dijeron que era imposible subir el salario mínimo, revalorizar las pensiones, parar la subida de alquileres o aumentar las ayudas a la dependencia; y, gracias a la gente que se movilizó, conseguimos un acuerdo con el Gobierno que algunos medios de derechas calificaron como «el más de izquierdas de la democracia». Hoy nos dicen que tendremos que conformarnos si el Gobierno no cumple todo lo que firmaron con nosotros, y volveremos a demostrar que los pactos que se firman con nosotros se tienen que cumplir punto por punto si quieren nuestro apoyo.

Los inscritos marcasteis el camino y cumpliremos con vosotros.

Este cumpleaños no es feliz, pero, en este tiempo en el que un nuevo bloque reaccionario amenaza con destruir las conquistas democráticas, nuestro deber es levantarnos y trabajar para defender la dignidad.

No será fácil. Hoy es un día amargo, pero la historia de las luchas sociales enseña que quien se levanta tras un golpe es más fuerte que quien nunca fue golpeado.

Hoy, como siempre, sí se puede.

https://youtu.be/l4044_pT_pM

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

10 comentarios

  1. RECUPERAR EL PODER : The Interrupters
    https://www.youtube.com/watch?v=649lhcT5mOY
    ———————————
    ¿Qué planes tienes para mañana?
    ¿Eres un líder o un seguidor?
    ¿Eres un luchador o te acobardarás?
    Es la hora de recuperar el poder
    ———————————
    ¿Qué vas a hacer
    cuando aparezcan vestidos de negro
    en tu calle con botas militares
    y estén allí para silenciarte?
    ——————————–
    ¿Qué vas a decir
    cuando te quiten tus derechos
    y el recaudador te haga pagar
    por cada gota de sudor que sangraste hoy?
    ——————————–
    No necesitamos correr y escondernos
    No nos empujarán a un lado
    ESTRIBILLO x 2
    ——————————-
    ¿En quién vas a confiar
    cuando el juez es tan injusto
    y el jurado que tiene que discutir
    dijo: «no pareces uno de nosotros»
    ———————————
    ¿A dónde vas a ir
    ahora que la sesión se ha aplazado
    y que las lecciones que aprendiste
    no son tantas como los puentes quemados?
    ———————————
    No necesitamos correr y escondernos
    No nos empujarán a un lado
    ESTRIBILLO x 2
    ——————————-
    No necesitamos correr y escondernos
    No nos empujarán a un lado
    ESTRIBILLO x 3
    ——————————-
    Es nuestra hora: recuperemos el poder
    Es nuestra hora: recuperemos el poder

    TAKE BACK THE POWER: The Interrupters
    https://www.youtube.com/watch?v=649lhcT5mOY
    ————————————-
    What’s your plan for tomorrow?
    Are you a leader or will you follow?
    Are you a fighter or will you cower?
    It’s our time to take back the power
    ———————————
    What are you going to do?
    When they show up in black suits
    On your street in army boots
    And they’re there to silence you?
    ———————————
    What are you going to say?
    when they strip your rights away
    and the taxman makes you pay
    for every bead of sweat, you bled today?
    ———————————
    We don’t need to run and hide
    we won’t be pushed off to the side
    CHORUS X 2
    ———————————
    Who you are going to trust
    when the judge is so unjust
    ant the jury must discuss
    said «you don’t look like one of us»
    ——————————–
    Where are you going to turn
    now the court has been adjourned
    and the lessons that you learned
    are not as many as the bridges burned
    ———————————
    We don’t need to run and hide
    we won’t be pushed off to the side
    CHORUS X 2
    ——————————-
    We don’t need to run and hide
    we won’t be pushed off to the side
    CHORUS X 3
    ———————————
    It’s our time let’s take back the power
    It’s our time let’s take back the power

  2. ¡Ay! que te quedas sin curro y te desahucian del chalé.

  3. «… nuestro deber es levantarnos de la cama de 2 metros de ancho del dormitorio del chalet de Galapagar y trabajar por defender la dignidad … previo permiso del papa, del rey y del ibex…»

    «… our duty is to get up from our king-sized bed in my bedroom of our detached house in Galapagar and work to defend dignity … with the prior permission of the pope, the king and the ibex…»

  4. Caramba, Pablo, parece que a Errejón le ha pasado contigo lo que a ti con el digno pueblo y gobierno Bolivariano. Y es que en el fondo sois idénticos, sólo anheláis poder y para ello aceptáis cualquier libreto que tengáis que recitar y a ello le ponéis el eufemismo de transversalidad..

  5. No te preocupes, tu coleta y tu satisfecha señora teneis cubiertos los gastos del Casaplón.

  6. Traidor al 15M, has sido traicionado, jódete !

  7. angelaJUSTICIERA

    ¡Quien con niñat@s se acuesta, meado suele despertarse!

  8. Pues al Chaletero este le han hecho lo que él a hecho a cientos de miles de gente del pueblo que depositó su confianza en él, así que le han pagado con la misma moneda, que llore lágrimas de cocodrilo, su proyecto y el de toda su panda es el de Cobrar un Sueldazo a costa de todos nosotros para mantener el estatus al que acaban de llegar, porque venían de la mismisima nada, y eso son los peores , están dipsuestos a todo por seguir disponiendo de todos esos chollos que jamás en su vida se les había pasado por la imaginación de poder disfrutar. Ese y no otro, es el proyecto que tiene toda esa pandilla de impresentables, que han engañado al pueblo indecentemente.
    Seguirá este Astronauta Asalta Cielos tan rebajado como para haberse convertido en monaguillo y seguro servidor del Psoez diciendo aquello de » dame argo…» !! que para eso te apoyo…!! este y todos ellos ya hace tiempo que perdieron la verguenza.

  9. Después del 15M Rajoy revalidó un triunfo electoral con mayoría absoluta.

    En 2019 las derechas volverán a obtener por mayoría absoluta mogollón de ayuntamientos. L@s niñat@s del «recambio» han hecho muy bien su trabajo sucio. Y se les recompensará en dádivas y regalos…

  10. como bien apunta marisaLOPEZ, estos personajillos del recambio han hecho su trabajo a la perfección, pero a lo mejor luego los dejan por ahí tirados en cunetas, por aquello de «Roma no paga traidores». Los fachas una vez consiguen lo que quieren no agradecen nada a nadie, y a traición pasada pues les mandarán a freir espárragos. Se las tendrán que apañar dando codazos en el Psoez a ver si les dejan un huequecito, porque este partido, o empresa de colocación, tiene ya muchos en la cola para pillar puestos y no andan tampoco muy esplendorosos de votos. Sì , por supuesto, desgraciadamente «volverán las oscuras derechas aznarianas» por culpa de todos estos.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: