Iglesias-Domènech insisten en que tienen la llave… Lo que no tienen es la cerradura ni la puerta

El señor Pablo Iglesias sigue en sus trece, al igual que su candidato en Catalunya. Y ahí andan, mostrando orgullosos y mano en alto una llave que no encuentra cerradura donde introducirse ni puerta que abrir. Es como tuviesen unos litros de gasolina y carecieran de vehículo para trasladar a la máxima institución catalana su supuesta progresía.

Dijo el secre morado: «Nosotros aportamos una solución: Xavi Domènech, ‘president’, con un Gobierno transversal y de izquierdas comprometido con el diálogo, con la solución política en Catalunya, con las políticas sociales y con echar al PP de España». Y a continuación, advirtió: «Quien esté en contra de eso, estará llevando a una repetición electoral y será enormemente irresponsable».

Antes de celebrase las elecciones y, obviamente, sin conocer los resultados, Iglesias ya está responsabilizando al PSC y a ERC porque, si eso pasara, habrán ignorado la llamada a un Govern “de pregreso” del candidato de los común podem, Xavier Domènech.

Obsérvese cómo Iglesias pretende formar un Govern de progreso con el PSC, la filial del PSOE en Catalunya, un partido que aprobó el 155 que el jefe podemita asegura rechazar y que cualquiera que no sea ciego o necio sabe que en realidad representa al gran capital. El otro partido con el que quiere formar el Govern es ERC, que formó parte del anterior —con Junts pel Sí— y que, por eso mismo, Iglesias y sus acólitos señalaron como puntal de la corrupción de Convergencia, hoy PDeCAT.

Con la formación que Iglesias no cuenta para formar el Govern de “progreso” es con la CUP. Cuando Podemos irrumpió en la política española —la CUP nació antes que Podemos—, al margen de la cuestión soberanista, daba la impresión de que ambas formaciones se parecían un poco. Pero las pretensiones iniciales de Podemos se fueron difuminando a velocidad vertiginosa, y la CUP mantiene intacta su coherencia política.

Podemos no quiere saber nada de la CUP, si no es para criticarla. A la formación capitalista e independentista, los dirigentes morados siempre le han acusado de echarse en brazos de la derecha, de los del famoso 3%, lo que no es cierto. Un ejercicio de mayúscula hipocresía.

Lo que no dicen Iglesias y los suyos es que, en Catalunya, ICV de Coscubiela y compañía forma parte de ellos. Iglesias pasa por alto que en 2006 ICV obtuvo la Consejería de interior de la Generalitat con Joan Saura a la cabeza, “fichando” éste a Miquel Bellarés —uno de los fundadores de Convergencia, primer director de los Mossos d`esquadra y responsable de seguridad del Govern de Pujol en los años 80. Por supuesto que, ostentando la citada Consejería, los Mossos reprimieron duramente a muchos habitantes catalanes que reclamaban en la calle sus legítimos derechos.

No cabe duda, si los Común Podem finalmente encuentra una cerradura donde introducir su tan anunciada llave y, girándola, consiguen abrir alguna puerta, esta no será precisamente la que lleve a los catalanes y catalanas al cielo que, en sus inicios, aseguraron que iban a tomar por asalto.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. Ja Ja Ja ja tiene la llave, pero no la cerradura . ni la puerta. Res de res.

  2. Vamos a darle algun palo de vez en cuando a la CUP , porque parecen los inmaculados y son complices directos de los recortes que llevò a cabo Junts Per Si en Catalunya , pero que todo sea por el proces aunque sea a costa de los mas deviles . Mientras se habla de P. Iglesia y de X . Domenech , no se habla de los desvarios de la CUP y su apoyo incondicional a la burguesia catalana . El mal de UP -EN COMU , fuè hacerse demasiados colegas de los independentistas y ir dando la cara por ellos en medios de comunicaciòn y en el parlamentoo , de esta manera se han llevado todos los palos por gilipollas , porque el independentismo tiene ese » don » de hacer trizas a la izquierda y resucitar a la extrema derecha .

  3. José Carballo Hernández

    Como mienten en este artículo totalmente deformado de la realidad. Hay varios puntos que son necesarios aclarar y que el articulista, por motivos obvios no hace, todos los medios por miserables que sean justifican los fines. Primero, tanto en Común Podemos como el PSC ya han dado muestra que no juegan limpio, ninguno de los dos. Podemos ya ha demostrado hasta la saciedad que está en contra de la implementación del 155 y contra la prisión preventiva de quienes a todas luces han, no solo, violado la Constitución y las mismas normas del Parlamento Catalán, sino que son culpable de varios graves delitos por los que están en prisión merecida, pero sin aclarar a la ciudadanía, ni en Cataluña ni en el resto de España ¿como, según ellos van a conseguir ellos del secesionismo catalán una aceptación del orden establecido sin plegarse a su inaceptable chantaje político?, cuando esta coalición de secesionistas solo los está utilizando como fuerza de choque, pues sus intenciones a estas alturas son de una transparencia cristalina como lo avalan los documentos que entre tanto la policía va poniendo al descubierto. Rotura, rotura y rotura. Con federalismo en el peor de los casos. Es decir como ya ha escrito un lector los líderes de Podemos se han comportado como auténticos gilipollas al criticar duramente y sin descanso la aplicación del 155 sin aportar nada que pueda ser coherente y manejable, con ello lo único qye han hechos ha sido destrozar a toda la mal izquierda tanto en Cataluña como en el resto de España. Cuando se habla y se intenta poner al PSC como de extrema derecha por su apoyo al 155, se está omitiendo pérfidamente, que fueron precisamente los anteriores lideres socio liberales catalanes quienes apoyaron todas las acciones cómplices del estado secesionista que actualmente estamos viviendo en Cataluña, las declaraciones del señor Iceta: Sus propuestas como la quita de la deuda, indultar a quienes han incumplido flagrante mente la ley o una Hacienda que pueda quebrar la solidaridad territorial demuestran que en realidad el guion separatista sigue siendo el mismo por otros medios de la mano del PSC. En ese sentido se está engañando a la sociedad políticamente poco formada sobre las verdaderas intenciones de los candidatos políticos. Junqueras, Puigdemont y los consejeros de la Generalitat deben pasar su vida en prisión. Sé que nadie se queda en prisión durante tanto tiempo, pero las condenas de los hechos gravísimos que han cometido -sumarían unos 40 años- les llevarían a estar en prisión toda su vida.

    los delitos que se han cometido en Cataluña son los peores que puede cometer un representante público, y tienen el catálogo completo. El cumplimiento de la Ley es muy educativo y evita que haya otras personas que vuelvan a hacer lo que ellos han hecho, por el bien de Cataluña y de España que tienen mucho más valor que la vida de un par de agitadores políticos secesionistas sin escrúpulos.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: