Iglesias cede ante el PSOE; ningunea a sus bases y renuncia a entrar en el Gobierno a condición de que no haya más vetos

Breve introducción

La negativa de Pedro Sánchez a que Pablo Iglesias entre en el Consejo de Ministros no hay por dónde cogerla, si no es desde la más clara humillación hacia el líder de la formación morada. Y es que no tener problemas en admitir a otros miembros de Unidas Podemos, y sí a su líder, no puede entenderse de otra manera. Al fin y al cabo, las personas que accedan a formar parte del Gobierno seguirán estando supeditados a Pablo Iglesias. Es decir, si Sánchez no se fía del asaltador de cielos tampoco debería fiarse de sus compañeros que, se supone, perteneciendo a la misma formación deberían ser iguales o muy parecidos.

Eso por una parte. Por otra, lo que está claro es que Unidas Podemos ningunea a sus bases, pues ayer mismo, aunque de manera pírrica, anunciaron que avalaban un gobierno de coalición con el PSOE “sin vetos”. ¿Que Iglesias se descarte porque Sánchez no le admite no es un veto? ¿Qué más les da? Lo importante para ellos (no sabemos muy bien para qué) es entrar en el Gobierno (dicen que de izquierdas).

La noticia

Tras el veto de Sánchez a Iglesias expresado ayer, el secretario general de Podemos ha respondido. Lo ha hecho a través de un vídeo y con este tuit: No debo ser la excusa del PSOE para que no haya un gobierno de coalición de izquierdas. Estar o no en el Consejo de Ministros no será un problema siempre y cuando no haya más vetos y la presencia de Unidas Podemos en el Gobierno sea proporcional a los votos”.

Iglesias asegura estar dispuesto a no formar parte del Consejo de Ministros con una sola condición: que no haya «más vetos ni excusas» por parte de los socialistas a la hora de conformar el gabinete compartido. Sus ministros, asegura, los tendrá que escoger él. Esta decisión la ha trasladado al mismo Sánchez en la llamada telefónica que han mantenido esta tarde.

Ante esta coyuntura, ya han comenzado a barajarse algunos nombres como posibles ministros de Unidas Podemos, tales como Irene Montero, Pablo Echenique y Rafa Mayoral.

Iglesias también ha trasladado a Pablo Iglesias ya ha trasladado a Echenique, secretario de acción de gobierno de Podemos, que informe al PSOE sobre la «voluntad de negociar ya un gobierno de coalición de izquierdas, un acuerdo integral de programa y equipos».

 

Noticia relacionada:

 

Con la escasa participación del 26,7% de inscritos, el 70% de estos avala el gobierno de coalición con el PSOE “sin vetos”

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

10 comentarios

  1. Este Pablo que «arrastrao» es y que poca dignidad tiene. Claro pondrá a su compañera de ministra y tampoco saldrá mal parado porque todo se queda en casa..!!
    Pero es cierto lo que dice el artículo de arriba :¡ que humillación consentida !, ¡ que desprecio a las bases que votaban «no vetos» !, los utiliza cuando quiere, luego los ignora, o sea monta la movida de votar para luego no considerarlos, está visto, este partido lo maneja la parejita y algún otro por ahí añadido al miniclan.

  2. Pablo Iglesias haga lo que haga está juzgado y condenado. Si forma parte del Gobierno «es que quiere ser ministro». Si da un paso atrás para desbloquear la negociación «es que desprecia a las bases»…; País de amargados !!!

  3. Arrastrado es poco, todo por la pasar

  4. Pero, aún confiais en la coletas y su mujer?…pues vais apañaos

  5. Sigo sin entender ese afán por formar parte de un gobierno con un partido de derechas para quemarse con ellos; UP debería pactar un programa: derogación de la reforma laboral y de la ley mordaza, vivienda … etc, facilitar la investidura de Sánchez y, a partir de ese momento, pasar a ser oposición pura y dura.
    Como el psoe no aceptará o no cumplirá el acuerdo, UP sería el único referente de izquierdas en la legislatura y en las siguientes elecciones.
    Todo que ganar y nada que perder.

    I still can’t understand that desire to be part of a government with a right-wing party to get burned with them; UP should make a deal on a program: to repeal the labor reform and the ‘gag’ law, housing … etc and enable the designation of Sanchez as the PM and, from that moment on, to become just harsh opposition.
    As the psoe won’t accept or won’t fulfill the agreement, UP would be the only left-wing reference in the term and in the following elections.
    A win-win situation.

  6. A #KARKOMA:
    Puede que sí que lleves bastante razón al denostarnos a todos como «País de amargaos!», pero esa no es la cuestión.

    Tal vez también lleves razón en que haga lo que haga el sr. Pablo IGLESIAS se le va a poner de vuelta y media. Pero esa tampoco es la cuestión.

    La cuestión más importante es que se hace un referéndum (¡¡¡ o, albricias, cuanta modernidad pseudodemocrática !!!) y el mismísimo día que se da el dato de que un setentaytantos por ciento de un minúsculo veintitantos por ciento de la militancia DIGITAL de PODEMOS ha votado por unas negociaciones con el psoeCIAlismo de Pedrito SÁNCHEZ va Pablo IGLESIAS y acepta el veto que le impone el bastardo del rey Felipe el INSEXTO. ¡¡¡Toma ya!!!

    Y la cuestión no está en si ha hecho lo mejor que podía hacer de la mejor manera posible que, seguramente, lleve razón Pablo. Si no en haber convocado un referéndum sin tener en cuenta a la dirigencia del Consejo Ciudadan@ de PODEMOS (de ahí algunas salidas de tono como las de Teresa RODRÍGUEZ) para ser anulado en menos de una hora el resultado de dicha votación.

    Que los votantes de ese referéndum aceptarán a pies juntillas lo que acaba de hacer su Líder Supremo no me cabe la menor duda, pero ¿eso es hacer política de puertas abiertas para que entre un poco de democracia al menos en las cuestiones de procedimiento? Lo dudo…

  7. El artículo y el comentario de ‘resplandor’ ilustran a la perfección la indigencia ética del personaje.

  8. Si la pregunta de la consulta era sobre un gobierno de coalición sin vetos por parte del PSOE, y resulta que ahora se admite un veto (el de Pablo Iglesias), entonces no se ha cumplido lo que se ha consultado. En eso tiene razón Insurgente.

  9. YASIR ARAFAT , REVOLUCIONARIO INSOBORNABLE . PRESIDENTE DE PALESTINA .- 2004

    —AL FINAL RESULTA ………QUE PABLO IGLESIAS QUERÍA LO MISMO QUE ERREJÓN ………

    ………………….PERO POR OTRO ATAJO !!!!!

    ………………… QUE VERGÚENZA DE LA MELAGOMANÍA Y DE PODER POR EL PODER .

    ———————————————PURO EGOISMO ……..

    ———— LA SITUACIÓN ES DE DIVÁN ……………………-

  10. A lo mejor es una buena solución de cara a conceder el indulto a los presos políticos independentistas, pero dudo que el franquismo lo vaya a permitir y sí se impone tal indulto será a costa de que renuncien al referéndum y se conformen con la autonomía dentro del régimen del 78. Para este viaje no hacen falta las alforjas que han montado con el 1-O.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*