Ídolos aunque no paguen

Son ídolos, causa de pasión en casas y bares de la España profunda (y de la superficial). A casi nadie parece importarle que intenten evadir sus pagos a Hacienda, ellos saben que una buena jugada o un gol acallan a las masas. Al fin y al cabo eso de no pagar al fisco es un espacio de envidia para muchos. No parece afectar que luego la sanidad, la educación o las jubilaciones tengan problemas de financiación.

Modric deberá pagar una multa de 1,2 millones de euros correspondientes a los intereses devengados por el monto que no se añadió a la declaración mencionada. De esta manera Modric se suma a otros extranjeros que juegan en la Liga Santander y que han sido multados por la Agencia Tributaria por no realizar sus declaraciones en concordancia con las leyes tributarias españolas.

Marcelo Viera da Silva, jugador del Real Madrid y de la selección brasileña, pagará 753,624 euros por defraudar a Hacienda en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) del año 2013; tras ratificar este martes el acuerdo alcanzado con la Fiscalía Provincial de Madrid. El pacto con el fiscal supone que el futbolista del Real Madrid acepta una condena de cuatro meses de cárcel y el pago de esa cntidad.

Cristiano acordó con la Fiscalía y la Abogacía del Estado ha recibido la aprobación de Hacienda, por lo que el exfutbolista del Real Madrid pagará una multa de 19 millones de euros, las costas del juicio y recibirá una condena de dos años de prisión para acabar con sus problemas con el fisco español. Por lo tanto, el jugador portugués no tendrá que entrar en la cárcel a cambio de declararse culpable de hasta cuatro delitos fiscales cometidos entre 2011 y 2014, y que suponen un fraude a la Agencia Tributaria de casi 15 millones de euros (1,39 en 2011, 1,66 en 2012, 3,20 en 2013 y 8,5 en 2014) mientras jugaba en el Madrid.

Messi fue condenado a 21 meses de cárcel y el pago de una multa de dos millones de euros y 1.3, respectivamente, en sentencia firme del Tribunal Supremo por defraudar 4,1 millones de euros al Fisco español entre los años 2007 y 2009. Más adelante, en junio del pasado año,la Fiscalía aceptó sustituir por una multa de 255.000 euros la condena de cárcel del futbolista argentino, así como de su progenitor. A todo esto hay que sumarle doce millones de euros más que Messi pagó a Hacienda de manera voluntaria para evitar un segundo expediente de Hacienda. El argentino, siguiendo el consejo fiscal de su club, realizó seis declaraciones complementarias (una por cada año entre 2010 a 2015) para tributar el IRPF que correspondía a los pagos del Barcelona a su Fundación, que nada tenían que ver con su salario.

Mascherano fue multado con 815.000 y una pena de prisión 12 meses. El pago lo exoneró de la cárcel.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. EL CONTROL DE LAS MASAS-

    El imperio Romano tenía a los llamados GLADIADORES ,estos daban «Panem et Circenses »

    Hoy tenemos entre muchas cosas …………..EL FUTBOL .-

    Hoy en el sigloXXI ,tenemos también : Videojuegos, diversas maquinas de entreteniemiento,
    juegos varios y una VIDA LLENA DE GARANTÍAS LUDICAS PERENNES .-

    La virtualidad a superado la realidad . Cualquier cosa REAL …NOS PUEDE PARECER FANTASIA .
    UN SIMPLE JUEGO ,MÁS .-

    POR ESA RAZÓN ..ENTRE OTRAS ……NO NOS TOMAMOS EN SERIO EL DESIGNIO QUE NOS

    TIENE PREPARADO EL CAPITALISMO EN LAS PRÓXIMAS DÉCADAS .-

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: