HUNGRÍA prohíbe a las personas sin hogar dormir en espacios públicos

En Hungría entró en vigor una enmienda constitucional que prohíbe a las personas sin hogar dormir en las calles.

Con la nueva normativa dormir en la calle es considerado un delito y la Policía puede obligar a los sin techo a ir a un refugio. Si los atrapan tres veces en 90 días, los oficiales tienen derecho a detenerlos y confiscar sus pertenencias personales.

La enmienda califica de ilegal dormir en la calle cerca de un lugar de interés cultural u otros lugares de interés, lo que en la práctica convierte en ilegal dormir en muchas de las calles de Budapest.

El gobierno húngaro defiende que el objetivo es “asegurar que los sin techo no estén en las calles durante la noche y que los ciudadanos puedan hacer uso del espacio público sin temor”, explicó Attila Fulop, secretaria de Estado de Asuntos Sociales.

Al tiempo que busca proporcionar condiciones de vida adecuadas para estas personas, declaró el ministro de Finanzas, Bens Retvari: “creemos que debemos brindar asistencia adicional, y no derechos adicionales a las personas sin hogar”, dijo.

En ese entonces la experta en vivienda Leilani Farha dijo que era una ley “cruel e incompatible con la ley internacional los derechos humanos”. “¿Cuál es el crimen que cometieron los sin techo? ¿Tratar de sobrevivir solamente?”, cuestionó en una carta abierta al gobierno.

El domingo pasado hubo protestas frente al Parlamento húngaro contra la medida: “creo que es vergonzoso que hayan criminalizado la situación desesperada e insoportable en la que se encuentran estas personas”, dijo uno de los manifestantes.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Derechos «adicionales» dice este asqueroso personaje. O sea que dormir al abrigo de un monumento de «interés cultural» es un » adicional» derecho.

    Oye! Que les dan «refugio» dirán unos. E irán De la mano policial dirán otros….

    Los sin techo aún se están preguntando dónde está ese refugio al que les OBLIGA la ley y sus servidores policiales ciegamente cumplen.

    Y es que razón no les falta. Que un monumento idiosincrasia magiar sea fotografiado con un pestilente sin techo pues como que no!.

    Lo importante es el monumento » turístico». El pestilente sin techo PRESCINDIBLE.

    NO DA EURODÓLARES.

    Así es la humanidad capitalismo antes que, sin techo.

    Los migras primero, los sin techo después….

  2. GERMÁN RODRIGUEZ -San fermines 1978

    –No deberíamos sorprendernos , en España ..MADRID , diversos alcaldes han dictado ordenes parecidas . Siempre desde luego alcaldes y de la Comunidad de Madrid del PP.

    _—Por ejemplo en su momento : Jose Maria alvarez del Manzano, Alberto Ruiz Gallardon,
    Ana Maria Botella, Cristina Cifuedntes ,Ignacio Gonzalez ….

    –AQUÍ TAMBIEN TENEMOS UN GANAO ……..QUE NO NOS LO MERECEMOS …………………-

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: