HUNGRÍA. Miles de personas salen a las calles contra la «ley de esclavitud»

Masivas protestas contra una medida legislativa del Gobierno de Hungría —bautizada como la ‘ley de esclavitud’— desde la semana pasada sacuden a ese país europeo. Este 21 de diciembre, miles de personas se reunieron en las calles de Budapest y se dirigieron al castillo de Buda para expresar su rechazo.

Los manifestantes se oponen a la reforma laboral, aprobada el 12 de diciembre por las autoridades húngaras, que entre otras medidas, permite a los empleadores solicitar al personal de sus compañías trabajar hasta 400 horas extra al año, mientras que anteriormente se establecían 250 horas. Además, otra ley, adoptada el mismo día, provocó temor en la sociedad, ya que ordena la creación del nuevo sistema de tribunales bajo control del Gobierno, que podría afectar a la independencia de los jueces.

La manifestación de este viernes fue dirigida por el ‘Partido del perro de dos colas’ (MKKP, por sus siglas en húngaro), creado en el 2006 como una broma y registrado en el 2014 como partido oficial. En ese contexto, el manifestante Almos Edes precisó que ese grupo político «es más serio» que todos los partidos actuales, lo que es «bastante triste».

 

euronews

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Muchos manifestantes llamaban ‘traidor’ a Orban, lo que quiere decir que le habían votado.
    No diré que se merecen lo que les está pasando porque habrá muchos otros que no son así pero … hace falta ser tonto para ser trabajador y votar a la derecha ….. A CUALQUIER DERECHA.
    Esa conciencia de clase… ¿dónde estará?

    A lot of the demonstrators called Orban a ‘traitor’, which means that they had voted for him.
    I won’t say that they deserve what is happening to them because there will be many others who are not like that but … t doesn’t take a genius to realize that if you are a worker you should not vote for ANY RIGHT WING PARTY.
    I wonder where that class consciousness is…

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: