epa04931357 Migrants walk next to the razor wire fence at the Serbia-Hungary border, 15 September 2015. Hungary has sealed the last gap in the barricade along its border with Serbia, closing the passage to thousands of refugees and migrants still waiting on the other side. EPA/DARKO DOZET

Hungría: «Inmigración es el Caballo de Troya del terrorismo»

Hungría ha aprobado la detención sistemática de todos los inmigrantes sin papeles que entren en el país. Las palabras del titular de la nota pertenecen al Primer Ministro Viktor Orban.

A pesar de las críticas de la ONU. El ACNUR ha lamentado la nueva legislación que, según su portavoz Cecile Pouilly, “viola las obligaciones de Hungría con respecto al derecho internacional y las normas de la Unión Europea”. El propio Orbán ha reconocido que la normativa contraviene al derecho europeo.

Cecile Pouilly, Portavoz del ACNUR:

“En la práctica esto significa que todos los demandantes de asilo, incluidos los niños, serán detenidos en contenedores rodeados por alambradas en la frontera durante largos periodos de tiempo. Esto tendrá un terrible efecto psicológico y físico en mujeres, niños y hombres que ya han sufrido mucho”

El Primer ministro húngaro ha prometido más kilómetros de muro, más controles en la frontera, con más policía y agentes de aduanas.

Viktor Orbán, Primer ministro de Hungría:

“ Señoras y señores, la crisis migratoria continuará hasta que nos ocupemos de sus causas. Durará hasta que se reconozca en todos lados que la inmigración es el Caballo de Troya del terrorismo”

Con la nueva norma, incluso los demandantes de asilo ya presentes en Hungría pueden ser detenidos y enviados a las zonas de tránsito creadas en la frontera hasta que se resuelva su solicitud. La ley no diferencia entre refugiados que huyen de la guerra o inmigrantes económicos.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: