HUGO GÓMEZ. El imperialismo fascista occidental clava sus garras en Venezuela

Y amplía sus dominios imperiales en Sudamérica.

“ Llega al área Metropolitana de Cúcuta el comandante del Ejército Sur de los Estados Unidos, general Mark Stammer, acompañado de altos mandos militares de Colombia, embajador en los Estados Unidos Kevin Whitaker e hijo de uno de los empresarios más ricos del mundo” (Noticia reciente con la fotografía de los “personajes”, difundida en las redes sociales.)

Esta troika siniestra compuesta por el comandante del Ejército del Sur Norte americano, los altos mandos militares colombianos y el embajador en los Estados Unidos, revela ostensiblemente la existencia de comunes intereses económicos y políticos en la República Bolivariana de Venezuela de los consorcios monopólicos norteamericanos y del capital monopolista de la oligarquía colombiana, así como la execrable subordinación del narco Estado paramilitar de Colombia al imperio norteamericano, el peor enemigo de los Pueblos del mundo.

Existen noticias de la llegada del Almirante Craig Faller, Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, a la misma ciudad de Cúcuta y que hará un recorrido por la Frontera con Venezuela

Así mismo se ha observado concentración de tropas combinadas en la Goajira colombiana, limítrofe con Venezuela.

Venezuela representa la mayor reserva de petróleo del mundo, de oro el primero y el cuarto de gas.

Su llegada y encuentro de la troika es en Cúcuta, capital del departamento colombiano de Norte de Santander, que en una de sus zonas colinda con la región del Táchira de Venezuela, unidas por el puente internacional Simón Bolívar erigido sobre río Táchira, situado en la cuenca del Lago Maracaibo, depósito de uno de sus más ricos yacimientos de petróleo. No es pues casual que para sus designios de agresión hayan escogido el lugar de mayor significación económica en el comercio colombo venezolano y de tránsito permanente de sus nacionales a uno y otro lado de sus fronteras. Por el puente internacional Simón Bolívar discurre el 80% de las exportaciones de Colombia a Venezuela. Justamente esa

zona fue escogida especialmente por sus especiales características geopolíticas y económicas en el plan estratégico de estrangulamiento de la economía de la Venezuela Bolivariana. Y ahora, a juzgar por esa convocatoria conspirativa tripartita en el área metropolitana de Cúcuta, parece estar destinada por las fuerzas militares intervencionistas como uno de los principales escenarios escogidos para lanzar desde allí las hordas militares del imperio sobre el territorio soberano de Venezuela y apoderarse de sus valiosos campos petrolíferos.

Todas esas naciones que fungen de civilizadasy democráticas han traspasado criminalmente todos los límites del derecho internacional, de las declaraciones universales sobre la no agresión y el respeto a la soberanía de las naciones; del arreglo pacífico de los conflictos, de la no injerencia en los asuntos internos de las naciones y el respeto a la determinación de los Pueblos para escoger libremente su sistema económico y político que guie su desarrollo y bienestar, en aras a la paz mundial.

Desde el gobierno mundial de las gigantescas corporaciones económicas, que han hecho y hacen inmenso daño a la paz y al bienestar de los pueblos, se han trazado e instrumentado las líneas más horrendas de intervención en la vida económica y política de Venezuela, orquestadas por el Gobierno sanguinario de lo Estados Unidos, propiciando la división en el seno del Pueblo y ahogando su desarrollo económico.

Dirigidas a la desestabilización y derrocamiento del Gobierno Bolivariano, se han aplicado todos los métodos empleados en otras latitudes para sembrar el terror: las manifestaciones violentas con atentado a los contrarios, la utilización de armas de fuego y artilugios incendiarios, el incendio y destrucción de establecimientos y enseres públicos, e intentos de toma de cuarteles militares, etcétera.

En el terreno económico despliegan los más atrabiliarios procedimientos, violatorios de la soberanía, de la dignidad y de la propiedad del Pueblo venezolano, imponiendo el Gobierno de los Estados Unidos arbitraria e ilegalmente embargos de las cuentas bancarias y valores de la compañía petrolera venezolana y de bienes privativos del Estado venezolano, en territorio

norteamericano. El Gobierno del Reino Unido confiscando, en un acto de piratería los depósitos en oro de la nación venezolana.

Está en la línea de coacción y chantaje de las legislación extraterritorial mafiosa de las leyes Torricelli (Ley para la Democracia en Cuba- 1992) y Helms Burton ( “Ley para la libertad y la solidaridad democrática cubanas “- 1996) impuestas a compañías y corporaciones extranjeras para el boicot sine día a Cuba.

Han impuesto de manera espuria un Presidente pelele de los yankis en un impropio golpe de Estado, violando la legalidad constitucional venezolana, desconociendo la autoridad legítima del Presidente elegido democráticamente, Nicolás Maduro, tildándolo inicuamente de tirano. El nominado Presidente concertado ha recibido un reconocimiento internacional por un conjunto de Gobiernos reaccionarios, de Estados Unidos, de Europa y del llamado Pacto de Lima, interesados en que se restaure y se desarrolle una oprobiosa explotación económica neoliberal de Venezuela que les permita a sus corporaciones capitalistas recuperar el dominio perdido de los recursos naturales, particularmente el petróleo, y los resortes del libre mercado, que faciliten y agilicen la especulación, el agioy todas las formas sucias de ganar, gastar, invertir y multiplicarlos magnates sus ganancias.

Y como colofón inaudito de esta infamia, de la manera más grosera, altanera y prepotente, erigidos en amos y señores de Venezuela, los gobiernos imperialistas, a su cabeza el Gobierno de los Estados Unidos, han exigido al Presidente Maduro el abandono de su potestad presidencial e impuesto plazos perentorios para realizar la voluntad de los intrusos y agresores, con la amenaza de emplear la fuerza para destituirlo, y encarcelarlo en la tenebrosa cárcel de Guantánamo como si de un delincuente y súbdito del imperio norteamericano se tratara, mancillando en lo más profundo el sentimiento de honor y dignidad de un Pueblo hacedor de una gloriosa y heroica historia de independencia.

Frente a esa monstruosa agresión al Pueblo de Venezuela, es deber nuestro condenarla con toda la energía de nuestra conciencia libertaria, denunciarla como una facinerosa intromisión en la vida sagrada de un Pueblo digno. Elevar a un nivel superior una indomeñable lucha contra el imperialismo y el fascismo en todas sus vertientes y manifestaciones, contra sus guerras criminales

devastadoras, violadoras de los derechos de los Pueblos y depredadoras de sus riquezas.

Un grito de repudio al Gobierno del Reino de España por su participación en el crimen contra el pueblo hermano de Venezuela.

Nuestro solidaridad y apoyo al Presidente Nicolás Maduro en la defensa de la soberanía de la nación venezolana

 

Hugo Gómez

Abogado laboralista

Febrero 2019

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

5 comentarios

  1. LA MALINCHE .-EN ÉPOCAS OBSCURANTISTAS

    —ESCANDALO EN LA ESPAÑA FRANCO-BORBÓNICA —-BANANERA .COLONY !!!!!!!!!!!!!!!.-

    EL GOBIERNO DE DON PEDRO SANCHEZ ….”” EL SEÑOR EGO “”…………..””DICTARÁ “”

    NORMAS PARA APLICAR LA ANSIADA AMNISTÍA POLÍTICA ………………

    EN LUGAR DE LIMITARSE A APLICARLA DIRECTAMENTE …………………….–!!!!!!!!!!!!!!.-

  2. LA MALINCHE .-EN ÉPOCAS OBSCURANTISTAS

    —–UNA CONVERSACIÓN MUY CONCIENZUDA …………………….-

    ——EL DEL BANCO SANTANDER : UD ,SABRA QUE HAY MOMENTOS DE VACAS

    FLACAS Y MOMENTOS DE VACAS GORDAS ……………

    ————EL PARADO-OBREO-PRECARIO–SIN NADA : SI …………

    ———-EL DEL BANCO SANTANDER : ESTE MOMENTO ES PRESCISAMENTE DE VACAS FLACAS …

    ——–EL PARADO ……… SI ….

    —-EL DEL BANCO SANTANDER : ¿ALGO MÁS ????????’

    –EL PARADO.OBRERO .SIN NADA ,,,,,,,,,:; SI ……¿¿¿¿ CÓMO ES UNA VACA ????????????.-

  3. Hasta un raquitico y muy pequeño pais en los Pirineos Leridanos, le acoge la mafia bancaria que, pretende sacar tajaga de este traidor golpista antivenezolano made in USA, de vergoña que su poblacion lo ignora, donde manda la mafia bancaria ya sabemos que clase de “democracia” tienen, al extremo de que, si no tienes dinero, no tienes ni medicinas, ni atencion medica, ni leches, lo sabra uno de experiencia? Antes si valia la pena por el contrabando y precios libres de impuestos, ahora estan muy jodidos con las leyes impuestas por la EU. Muchos vajan a la ciudad del Cadi, porque en un supermercado muy reaccionario made in Spain, tiene los precios mas economicos que en Amdorra no de Teruel.

  4. Hasta un raquitico y muy pequeño pais en los Pirineos Leridanos, le acoge la mafia bancaria que, pretende sacar tajaga de este traidor golpista antivenezolano made in USA, de vergoña que su poblacion lo ignora, donde manda la mafia bancaria ya sabemos que clase de “democracia” tienen, al extremo de que, si no tienes dinero, no tienes ni medicinas, ni atencion medica, ni leches, lo sabra uno de experiencia? Antes si valia la pena por el contrabando y precios libres de impuestos, ahora estan muy jodidos con las leyes impuestas por la EU. Muchos vajan a la ciudad del Cadi, porque en un supermercado muy reaccionario made in Spain, tiene los precios mas economicos que en Andorra no de Teruel.

  5. Imaginemos una casa invadida por una plaga de termitas, pues eso es esa nación “tan inmensa, buena , bonita, y de todo todo”, menos narcisista. Se creen los mejores, y el populacho, se lo cree, ya que los medios de “manipulación” se encargan, de alabarlos asta la saciedad, por lo tanto son los “mejores”; mientras, del otro lado, se encontraba la URSS, ahora RUSIA, que desde los medios lacayos, se encargan de demonizar, por todos los lados. Una nación grande, con muchas puentes, edificios, carreteras, ferrocarriles puertos y aeropuerto, si no tienen mantenimiento, hacen “cataplum”, solo ver como están nuestras calles, aceras carreteras etc, para darse de cuenta, que en ese pais Imperial, todo se desmorona. ¿ y como se arregla ?, robando a los demás. Los años pasan factura, y la personas nos morimos, ¿pero los edificios etc?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*