Grecia. Huelga general contra el gobierno de Syriza

Miles de trabajadores en huelga participaron en la movilización masiva del Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME) en Atenas y en otras 64 ciudades de Grecia en el marco de la huelga del 8 de diciembre de 2016 dando una respuesta a los empleadores, al gobierno, a la Unión Europea y al FMI que pretenden hacer a los trabajadores más baratos, más flexibles, más fácilmente explotados, para salvaguardar la actividad empresarial, la competitividad y la rentabilidad del gran capital.

 

Comentario del Secretario General del CC del KKE, Dimitris Koutsoumpas

El Secretario General del CC del KKE, Dimitris Koutsoumpas, participó en la gran concentración del PAME en el marco de la huelga e hizo el siguiente comentario a los representantes de los medios de comunicación:

“Las negociaciones del gobierno respecto la segunda evaluación para la deuda y el nuevo presupuesto antipopular que se está discutiendo estos días en el Parlamento, es un desastre para los trabajadores, para nuestro pueblo. El gobierno junto con la UE, el BCE y el FMI conversan y celebran para la recuperación de la economía. Sin embargo, esta recuperación será sólo para los pocos, para el gran capital. Nuestro pueblo, la clase obrera sufrirá, serán ellos los que llevarán la carga, a través de la intensificación de la explotación, la reducción de los ingresos y de las pensiones, con nuevos impuestos duros, con memorandos permanentes. Esta es la propuesta del gobierno de SYRIZA-ANEL, esta propuesta, en esencia, ha sido aceptada por los demás partidos de la oposición.

La solución está en la propuesta política que propone el movimiento obrero de clase, la alianza social, las agrupaciones radicales, el KKE. Para que pueda haber un verdadero desarrollo a favor de las necesidades populares, a favor de los trabajadores, de nuestro pueblo. Todos debemos luchar por esta propuesta en el período próximo, estar preparados para luchas duraderas y continuas en todos los sectores.”

Atenas

sygkentrosh-omonoia-99 sygkentrosh-omonoia-96
sygkentrosh-omonoia-101 sygkentrosh-omonoia-37
sygkentrosh-omonoia-108 sygkentrosh-omonoia-55

Οtras ciudades

 

magnhsia-08-12-3 karditsa-08-12-2
Volos Larissa
 hrakleio-08-12  giannena-08-12-18
 Irakleio  Ioannina
 karditsa-08-12-2  xalkida-08-12
 Karditsa Chalkida 
 leykada-08-12-5  trikala-08-12-3
 Lefakada Trikala 
 peiraias-08-12-15  lamia-08-12
Peiraeus Lamia
Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email