Huelga en la enseñanza andaluza por la política de la Junta (PP,C´s,Vox) de favorecer a la concertada

El paro está convocado por la Plataforma Andaluza por la Escuela Pública, constituida por UGT, CC OO, CGT, Ustea, la Confederación de Asociaciones de padres y madres (Codapa) y el Frente de Estudiantes (FdE), a quienes se han sumado también los sindicatos CSIF y ANPE, la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha), el PSOE-A y Adelante Andalucía.

PP

El portavoz del PP en el Parlamento andaluz, José Antonio Nieto, ha sostenido que hay «muy pocos argumentos» para convocar la huelga que este miércoles afecta al sector educativo y que a su juicio es «una huelga política» para la que no hay motivos «ni técnicos, ni económicos ni de otro tipo».

Nieto ha indicado en rueda de prensa que la convocatoria del paro se hace con la «excusa estrictamente política» del decreto de escolarización aprobado por el Gobierno de PP y Ciudadanos «cuyo único objetivo es ofrecer libertad a los padres y cumplir un mandato constitucional».

PSOE

El portavoz socialista José Fiscal ha recriminado al Gobierno andaluz del PP y Ciudadanos que en poco más de un año «haya sido capaz de poner en contra de sus políticas a casi toda la comunidad educativa» y ha añadido que el detonante de la huelga ha sido el decreto de escolarización aprobado en febrero por la Junta.

Según Fiscal, dicho decreto es un «ataque frontal a la escuela pública» y supone, además, el «diseño premeditado para favorecer a la educación privada y concertada» frente a la pública.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: