Huelga de los trabajadores de ALABASIA, (antes PROASAL) en Sanlucar de B. Les deben 2 años de salarios y …

La plantilla de ALABASIA, (antes PROASAL), 3o trabajadores en huelga de 35, estaban esta mañana en la puerta de la empresa en la carretera de la Algaida, en Sanlucar de Barrameda. A algunos de ellos les deben hasta 2 años de salario. Les van pagando lo que les parece y cuando les parece.

La empresa está en situación concursal, y mañana van al los juzgados de lo mercantil, Se sigue vendiendo sal, se sigue ganando dinero, en el año pasado, 2019, sacaron alrededor de 182 mil toneladas, dinero que evidentemente no va pagar los salarios de la plantilla, la seguridad social… salvo una ínfima parte.

Recientemente además ha sido despedida una trabajadora. No hace tanto tiempo que eran alrededor del doble el número de trabajadores en la plantilla. Hace unos años de manera totalmente alegal y ayudado por el miedo, despedía uno a uno a los trabajadores, con la promesa de contratarlos de nuevo si no denunciaban, …iban al desempleo…y unos meses después los contrataba, sin antigüedad, habiendo perdido la liquidación y la antigüedad … el miedo, la división entre los trabajadores, (y algún elemento mas..) les ha traído a esta situación que hoy ven con mas esperanza , con la plantilla mas unida, pero han pasado y están pasando por verdaderos dramas personales y familiares, mientras el empresaurio disfruta de los beneficios y de lo robado a los trabajadores.

Esta mañana a estado con ellos el portavoz local del SAT-Sanlucar, mostrándoles y ofreciéndoles el modesto apoyo de su unión local.

Corresponsal obrerx  desde Sanlucar de Barrameda 12 de febrero del 2020

********************************

Comunicado llamamiento de la U.L del SAT-Sanlucar. 

Desde la union local del Sindicato Andaluz de trabajadores de Sanlucar de Barrameda, queremos mostrar nuestro apoyo a la plantilla de ALABASIA, (antes PROASAL), en huelga, en demanda de los salarios que la empresa les adeuda, en buena parte de los casos se acerca a 24 meses, 2 años sin cobrar. El patrón les paga lo que le parece y cuando le da la gana, y así se ha ido acumulado la deuda que en algún caso llega a mas de 60 mil €, ademas de los impagos a la seguridad social, aun estando en situación de administración concursal.

El pasado año vendió alrededor de 182 mil toneladas, ¿Dónde esta el dinero?… El miedo y la falta de union de los trabajadores ha permitido que esta empresa les lleve a esta dramática situación, hoy por fin unidos se han plantado, y es obligación de los trabajadores y trabajadoras de la comarca darles nuestro apoyo para que sus demandas sean cumplidas, y este empresario que se queda hasta con los salarios, con los pagos a la seguridad social, pague por ello.
Ademas del sufrimiento causado a todas estas familias durante estos años, en los que han sido despedidos, recontratados como nuevos en plantilla, perdiendo antigüedad, finiquitos…..

Por eso llamamos también al ayuntamiento, a los sindicados, organizaciones y colectivos a apoyar a estos compañeros en su lucha y a impedir que se siga jugando con sus vidas, su dignidad, sus salarios y sus puestos de trabajo, en una empresa que genera importantes beneficios, …y que se haga justicia.

Union local del SAT de Sanlucar.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email