Hondureños residentes en Barcelona reclaman justicia para los asesinados en las protestas contra el fraude electoral

Hondureños y hondureñas residentes en Barcelona salieron a las calles para exigir justicia por los más de 34 ciudadanos que perdieron las vidas en las protestas pacíficas después de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) robara las elecciones al candidato Salvador Nasralla y el pueblo respondiera volcándose a las calles a defender el triunfo.

A través de un video publicado por Noticias sin censura de Honduras en la red social Twitter, los y las manifestantes rechazaron el reconocimiento electoral por parte del Gobierno de España, de los Estados Unidos y de otros países.

También piden a la comunidad internacional pronunciarse sobre la represión y la violación de los derechos humanos que se está dando en la nación hondureña. Y aseguraron que el gobierno de Juan Orlando Hernández está asesinando a jóvenes y niños. 

Explicaron que “nos hemos reunidos porque queremos que los españoles y los catalanes hagan eco de esta situación, debido a que los medios de comunicación están silenciando las violaciones y asesinatos en el país suramericano. Nuestra ideología es la libertad, es el bienestar del pueblo, queremos un país digno con oportunidad para todos”.

Cabe recordar que Honduras vive actualmente una tensa situación política, luego de que el pasado 27 de noviembre, el TSE anunciara que el candidato Nasralla sacaba casi cinco puntos de ventaja sobre Hernández. Luego de estos anuncios, el sistema se cayó al menos en tres ocasiones. En esos cortes se perdieron los datos de más de 5.000 actas de votación, y fue cuando la tendencia se modificó y el aspirante de derecha comenzó a obtener más votos.

Todo apunta a un fraude electoral descarado con el propósito de que siga gobernando Juan Orlando Hernández, el presidente títere que el imperialismo yanqui necesita.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: