HONDURAS y EE.UU ya tienen culpable de la caravana de migrantes de Centroamérica: Venezuela

No han tardado mucho en buscar culpable. El vicepresidente estadunidense, Mike Pence, dijo que el presidente de Honduras le informó que la caravana de migrantes que partió desde su país hacia Estados Unidos fue organizada por grupos izquierdistas financiados por Venezuela.

“Lo que el presidente de Honduras me dijo es que fue organizada por grupos izquierdistas de Honduras financiados por Venezuela y enviados al Norte para desafiar nuestra soberanía y nuestra frontera”, dijo Pence en un evento organizado por el diario The Washington Post.

La caravana de migrantes, compuesta según la ONU por unas 7.000 personas, salió de San Pedro Sula, en Honduras, el 13 de octubre.

Pence indicó que el presidente estadunidense, Donald Trump, le pidió que contactara al mandatario de Honduras, Orlando Hernández, y al de Guatemala, Jimmy Morales, y aseguró que su gobierno ha estado trabajando muy de cerca en el asunto junto con México.

“Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para impedir que esta caravana llegue al Norte y viole nuestra frontera”, agregó Pence.

El gobierno hondureño acusó a la oposición política de convocar a la caravana para provocar “ingobernabilidad” en el país, señalando como instigador a Bartolo Fuentes, un ex diputado coordinado según ellos por el ex presidente y líder izquierdista Manuel Zelaya.

Fuentes aseguró que lo que hizo fue reproducir en su Facebook un poster, que  llamaba a iniciar la “Caminata del migrante” con la consigna: “No nos vamos porque queremos, nos expulsan la violencia y la pobreza”. Durante el periplo, Fuentes fue detenido en Guatemala y fue deportado.

Trump advirtió el lunes que comenzará a cortar la ayuda económica que otorga a Guatemala, Honduras y El Salvador, al estimar que fueron incapaces de impedir que la caravana de migrantes partiera desde Centroamérica.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. angelJUSTICIERO

    Un país rico. moderno y desarrollado que se autoproclama como cuna de la democracia y la libertad no puede acoger aun puñado de centroamericanos: ¡una marcha de siete mil personas!.

    Toda la hipocresía “cristiana” se cae por su propio peso. Se llaman “cristianos”, envían miles de misioneros a invadir sudamérica hablándoles de la grandeza de los USA y cuando los más miserables deciden responder a la llamada del “Cristo del Norte” y cruzar los desiertos centroamericanos se les envían a los soldados del Imperio usamericano para aplacarlos, dispersarlos y exterminarlos.

    Una vez más se demuestra el movimiento andando. Y las mentiras de ese modelo imperialista, fascista y racista que no es más que la quintaesencia del criminal pornocapitalismo tanatocrático.

  2. ENRIQUE RUANO-no se tiro..lo mataron-20-enero-1969

    —Habría que pensar …que la cuota de inmigrantes que le corresponde a los YANQUIS …….

    SERÍA MATEMATICAMENTE PROPORCIONAL A LA CANTIDAD DE GENTES QUE

    HA MATADO -EXPLOTADO-INVADIDO-SECUESTRADO -TORTURADO….

    Y LLEVADOS A LA INDIGENCIA TOTAL

    EN EL CONTINENTE LATINOAMERICANO.

    ES DECIR ……LE CORRESPONDERÍA 1OO$$$.-POR 3OO.OOOO.-X 5OO……….

    IGUAL A UN DUPLICADO DE LA POBLACIÓN ACTUAL ESTADOUNIDENSE .-

    Nota: el calculo no se si es exacto ,,,yo soy de letras .- De todas maneras me quedo corto.

  3. EL SISTEMA CAPITALISTA BURGUES SE DESMORONA
    La gravedad de la migración en América está comenzando en Honduras. En África ya llevan un tiempo utilizando el Mediterráneo como trampolín, en ambos zonas de la tierra ,la población más afectada por las crisis huyen de la miseria y el hambre provocado por el neoliberalismo , ellos son conscientes de que su acción es cuasi inútil pero algo tienen que hacer .Lo que está claro es que estamos en un nuevo y grave ciclo de desequilibrio provocado por el propio sistema capitalista en su último ciclo neoliberal, y que es de suponer que van a surgir más y más reacciones imprevisibles. Debemos darnos cuenta de que el sistema capitalista está podrido y sus partes se están desmoronando. Debemos tomar conciencia de la gravedad del poblana. Y lo que está claro es que las elites económicas, los magnates capitalistas, son conscientes de la gravedad del asunto y ocultan los datos, unos datos pavoroso que indican el desplome del propio sistema capitalista, de que no tiene como remontarlo. Ellos son conscientes de ello, pero se callan esperando un inexistentes milagro, porque les dan pánico y saben que las consecuencias serán catastróficas para su futuro. Pero no asi para el pueblo llano , para la clase trabajadora que debe tomar consciencia de que lo que es malo para las elites depredadoras del capital será optimo para la clase trabajadora, para que se organice articule y asuma el nuevo liderazgo socialista de la sociedad

  4. agapito perez chico

    Esto no es una caravana, es un èxodo, como ellos dicen: “nos vamos porque para morirnos de hambre, preferimos hacerlo en la frontera del gringo.” Esto es producto de la explotaciòn, miseria, violencia que someten a sus esclavos, lo de ciudadanos les queda muy lejos, los gobiernos lacayos de EEUU y Europa, donde la corrupciòn es el pan de cada dìa, donde los paìses mal llamados del primer mundo explotan los recursos minerales, naturales y lo que haga falta de la sed de rapiña de este sistema. Sepan los europeos, gringos y alguno màs, que su crecimiento econòmico es a cuenta de la explotaciòn de terceros paìses y los que hacen tres comidas al dìa, es porque hay quièn no hace ninguna. Mucha religiòn que es igual a hipocresìa y de paso que no me toquen mis privilegios, asì se estè medio mundo muerto de hambre.
    Confio que subsaharianos, àrabes y demàs desprotegidos por las mismas condiciones que en Amèrica Latina, empiecen a organizarse e iniciar los correspondientes èxodos a la Europa rica y explotadora, donde estàn destrozando paìses que funcionaban perfectamente, pero que desgraciadamente posseen mucho petròleo.
    Espero que se inicie ya el declive de la explotaciòn y el capitalismo, fuente de hambre y sufrimiento, y los esclavos del siglo XXI, que son los trabajadores del mal llamado primer mundo se conciencen y dejen de votar a sus verdugos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*