HONDURAS. Protestas en la calles ante posible fraude electoral. Brutal represión policial causa al menos 3 muertos

En las últimas horas los partidarios de Salvador Nasralla, candidato opositor que lideraba las votaciones de los comicios, han tomado las calles para protestar ante la lentitud del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para ofrecer los datos de las elecciones del pasado 26 de noviembre, una demora que se, sospecha, puede desembocar en fraude electoral.

A través de su policía, el Gobierno de Juan Orlando Hernández está reprimiendo de manera brutal dichas protestas, ocasionando hasta el momento la muerte de al menos tres personas, entre ellas un niño de 11 años.

Periodistas que permanecen en el país centroamericano para cubrir la información han expresado que las muertes fueron provocadas en las zonas de Tegus, La Paz y Ceiba, señalando también la existencia de varios heridos.

Los movilizados exigen celeridad en el recuento, pero sobre todo rechazan un más que posible fraude que otorgue la victoria al actual presidente. Sorprendentemente, ahora dicen que según el conteo de votos lleva la delantera.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: