HONDURAS. Movilizaciones y lucha contra el fraude electoral golpista

Líderes del izquierdista Partido de Libertad y Refundación (Libre) de Honduras encabezaron hoy tomas pacíficas de varias salidas por carretera de la capital, Tegucigalpa, para denunciar el fraude que a su juicio hubo en las elecciones presidenciales del pasado 26 de noviembre.

Según las imágenes difundidas por la televisión local, los manifestantes se apostaron en las diferentes carreteras e impidieron el paso de vehículos, pero fueron desalojados por policías y militares.

Libre y el Partido Innovación y Unidad (Pinu), centrista, conforman la Alianza de Oposición contra la Dictadura, que postula a la presidencia al presentador de televisión Salvador Nasralla y que acusa al Tribunal Supremo Electoral (TSE) de haberle robado el triunfo en los comicios en favor del actual presidente, el conservador Juan Orlando Hernández.

La alianza opositora convocó el domingo en las redes sociales a un paro nacional y llamó a que se bloquearan carreteras, puentes, bulevares y calles. Las protestas tienen lugar en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choluteca y otras ciudades del país.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: