HONDURAS. Desde los propios EE.UU aseguran que el Presidente recibió sobornos del narco

Fiscales estadounidenses revelaron este martes que el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, habría recibido un soborno de un poderoso narcotraficante a cambio de protección e impunidad en el accionar de su cartel.

Según los fiscales del distrito sur de Nueva York, Hernández, quien en 2013 era congresista, aceptó darle personal armado militar al narco Geovanny Daniel Fuentes Ramírez para que pudiera distribuir su droga con total impunidad.

El citado criminal fue detenido el pasado domingo en el Aeropuerto Internacional de Miami.

Aunque en su informe no mencionan explícitamente al presidente, en documentos judiciales relacionados con el proceso en Estados Unidos contra el hermano del mandatario, Tony Hernández por tráfico de drogas, se menciona a un tal “CC-4″ como ganador de las elecciones presidenciales de 2013, en las que se impuso el actual mandatario.

Los fiscales aseguran que Hernández se reunió en 2013 con el Fuentes Ramírez en 2013, y acordaron la protección militar. El detenido ayudó a liderar una red de tráfico que recibió toneladas de cocaína de Colombia en aviones y barcos antes de enviarla a Guatemala y de ahí a Estados Unidos, según la denuncia.

La respuesta oficial no tardó en llegar. Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario hondureño dijo que las acusaciones son “100% falsas” y que están “basadas en mentiras de criminales confesos que buscan venganza o reducir sus condenas”.

En un comunicado posterior, la Presidencia ha defendido que “nuevamente los narcotraficantes acuden a la misma táctica para desacreditar al único Gobierno que los ha enfrentado con valentía para desarticular sus imperios del crimen e impunidad”.

También la oficina del mandatario dijo que “conspiración para socavar al Gobierno, motivado por un deseo de venganza de los 23 narcotraficantes que han sido extraditados o que han tenido que huir del país y entregarse a Estados Unidos para evitar ser capturados en Honduras”, a quienes ha acusado además de estar “confabulados con la oposición” hondureña y con “grupos internacionales del crimen organizado”.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: