Hasta en el diario The New York Time se le cuestiona; la monarquía española a la altura del subsuelo

Son ya muchas las críticas que desde diarios influyentes de no pocos países (nada sospechosos, por cierto, de ser anticapitalistas) los que cuestionan la nefasta e insultante existencia de la monarquía española.

The New York Time en su versión hispana, por ejemplo, ha publicado hoy un artículo del escritor argentino y residente en Madrid Martín Caparrós. Este asegura que la “monarquía ya no tiene sentido” y carece de utilidad alguna.

Tras expresar unas cuantas cosas, así remata su artículo: Por eso, aún si su origen no estuviera lleno de sangre y dictadura, aún si no viniera de unas matanzas del siglo XX sino del siglo XVI o XVIII, como las otras, esta monarquía ya no tiene sentido. Solucionarla sería simple, fácil. En 1931 declarar la república fue cambiar muchas cosas; ahora, si se hiciera, casi todo seguiría igual. La función práctica del rey es tan poco importante que anularla no cambiaría gran cosa. Cambiaría, sí, el símbolo, la forma de verse y de representarse: un país se haría mayor de edad. Se enteraría de que los Reyes son los padres, y que los padres y los mitos estamos para quedar atrás cuando los chicos, por fin, se lanzan al camino.

Decíamos al principio de esta nota que el diario donde se ha publicado el texto no es precisamente un diario anticapitalista. Martín Caparrós tampoco, pues, entre otras cosas, no deja de ser un asalariado del diario El País. Quizá por eso sus palabras tienen cierta importancia.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. ¿Quién dice que el régimen no funciona?
    Los maderos cuidan por nuestra seguridaaad …..
    Estando con ellos nada nos puede pasaaaar ….. (‘Nuestra alegre juventud’, de La Polla Records …)

    Who says that this regime does not work?
    Cops take care of our security …..
    If we are with them nothing will happen to uuuus ….. (‘Our happy youth’, by La Polla Records …)

    https://actualidad.rt.com/opinion/luis-gonzalo-segura/300843-gravisimo-error-horrendo-crimen-laura-luelmo

  2. Sopalajo de Arrierez

    Le está costando a la C.I.A. echar al capullo este, oye.
    En todo caso, parece que lo van a seguir intentando. Tengamos en cuenta que los Borbones fueron puestos como regentes de España por dos razones clave:

    1.- Aceptaban bases militares.
    2.- Podían representar una imagen de lavado de cara de un desprestigiadísimo régimen (el franquista).

    Ahora el punto 1 sigue siendo cierto, pero el 2 cada vez menos, porque han trincado demasiado a lo largo de los años, y ya va saliendo a la luz. Así que toca cambio de entrenador para calmar a las masas unos añitos más.

    Eso sí, no olvidemos que esta caida controlada de los Borbones no va a ser para traernos democracia, sino para que todo siga igual.

  3. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    Este RÉGIMEN DE PODER OLIGÁRQUICO-PARTITOCRÁTICO-ANTIDEMOCRACIA-USURPADOR-EXPOLIADOR-ANTIÉTICA-CORRUPTO-CORRUPTOR-MERCENARIO-SICARIO-ESTATALISTA-PARAFASCISTA-REPRESOR-ALIENADOR-GREGARIZADOR-IDIOTIZADOR-ANALFABETIZADOR-EMPARANOIADOR-IMBECILIZADOR-ETC.-ETC. no puede ser de otra manera.

    No es que no haya nada ni remotamente parecido a LA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA, ni a UNA CONSTITUCIÓN VERDADERA-DEMOCRÁTICA, sino que ni siquiera están garantizados para nada de nada LOS DERECHOS CIVILES, LAS LIBERTADES INDIVIDUALES, LAS LIBERTADES POLÍTICAS, ETC., ETC., ETC.

    Cualquier tipo de simple y simplón burócrata-funcionario puede violar tus libertades, derechos civiles, libertades políticas, etc., etc., etc., pues existen infinidad de normativas que permiten tales criminales violaciones; unas más directa y criminalísimamente y otras más indirecta pero también criminalísimamente.

    La Monarquía se puede decir que la puso EL TERRORISMO Y GENOCIDIO DE ESTADO QUE ES EL FRANQUISMO, incluyendo en tal aberrante imposición a todos los Terroristas y Genocidas de Estado del Franquismo.

    Díme tú: ¿qué puede salir de tal Régimen?

  4. LA MALINCHE en épocas ...que no se sabe ..dónde vamos ha llegar ?

    —-CONVERSACION ENTRE DOS CAPITALISTAS ….TURNISTAS ………………..-

    ————-UNO,. !!! CUIDADO ,QUE A ESA GENTE

    LES DAS LIBERTADES ……………..

    Y TERMINAN TOMANDOSE LAS PLUSVALIAS ………….!!!

    —EL OTRO .,. !! NI QUE LO DIGAS ,,,,,,,,,,,,,!!! .-

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: