HAITÍ. Las protestas contra la corrupción se saldan con manifestantes heridos

Las protestas continúan en Puerto Príncipe donde la policía local han disparado contra los manifestantes este viernes durante una intensa jornada de  manifestaciones contra la corrupción.

“Vamos a bloquear el país hasta que se vaya Moise y para que la Policía detenga la represión contra un pueblo que solo pide cuentas de lo ocurrido (en Petrocaribe)”, dijeron varios manifestantes.

Loa policiales dispararon  y lanzaron gases lacrimógenos contra decenas de haitianos que convirtieron su participación en los funerales de los recién caídos en una nueva jornada de protesta contra la corrupción del Gobierno con recursos provenientes de Petrocaribe.

Los protestantes anunciaron que el próximo 18 de noviembre volveran a las calles “para demostrar que estamos determinados a acabar con los males de este Gobierno” dijo el entrevistado.

Las investigaciones adelantadas por el Senado de Haiti han determinado el desvío de al menos 2.000 millones de dólares de los fondos de Petrocaribe por parte de exfuncionarios del gobierno.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Corruppcion si, manifestaciones y derechos no……esto ya lo he visto antes…pero no recuerdo donde…..

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: