Hacían pilares los castellers frente a la cárcel de Soto del Real; la Guardia Civil los ha identificado

Cerca de 60 castellers de la Colla Vella de Niños de Valls han salido de Catalunya este sábado dirección Madrid con el propósito de reivindicar la libertad de los presos políticos catalanes. Se trataba de que la expedición parara frente a las diferentes cárceles que albergan a los independentistas privados de libertad, para que los niños hiciesen el típico pilar.

Primero ha sido en Alcalá-Meco (aquí se ha desarrollado la acción sin problemas), le seguía Soto del Real y después Estremera. Pero la Guardia Civil ha entrado en acción y, cuando los castellers realizaban la suya, estos han sido identificados por el citado cuerpo represivo.

Para que no reincidieran, además de ser identificados, la Guardia Civil ha pasado lista a los castellers cuando subían al autobús para asegurarse de que no quedaba ninguna en las proximidades de las instituciones penitenciarias.

El president, Quim Torra, ha enviado su apoyo a los castellers agraviados y ha reivindicado su gesto pidiendo a los responsables represores: “dejen los castellers y al pueblo en paz”. Y ha exigido: “Basta”.

Además, Torra ha agradecido la acción y ha asegurado que estará “siempre a su lado”, sentenciando: ¡Arriba castellers y fuerza a la piña”.

La ANC y Òmnium han convocado para hoy varias concentraciones en Catalunya para exigir la libertad de los presos políticos.

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

5 comentarios

  1. Qué grandes los castellers, me encantan. El comentaro estůpido del Torra sobra en este artículo, es un oportunista manipulador. La Guardia Civil solo ha identificado a los castellers imagino sin más consecuencia porque estaban haciendo algo no autorizado. No seamos cínicos. Para hacer algo así en Barcelona hay que pedir permiso al Ayuntamiento. Anda dejemos de ser hipócritas, ya está bien, manipuladores.

  2. Lyudmila Mikhailovna Belova

    Si llegan a ir de amarillo yo les metia perpetua!!

    Muy bien la nenemerita. Persiguiendo castellers en vez de corrupptos, violadores, asesinos…

  3. ANTES DE QUE RECIBAIS LA DENUNCIA POR VETE TU A SABER QUÉ AL PICOLETO DE TURNO SE LE OCURRE, DEBERIAIS DENUNCIARLES ANTES LAS INSTITUCIONES EUROPEAS POR HABEROS INDENTIFICADO SIN RAZON DE NINGUN TIPO

  4. Si no fuera tan ridículo esto empezaría a ser preocupante … Pero es esperpéntico , lo siguiente que sera identificar butifarras en las charcuterías del estado , ya les digo yo que no , los chorizos están en otra parte

  5. Yo creo que hacer un castellet es delito de rebelión …..
    pffffffff jajajajajajajajajaja
    Libertad para los presos políticos.

    I think that building a castellet is a crime of rebellion …..
    pffffffff hahahahahahahahahaha
    Freedom for the political prisoners.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: