Habitual entre la clase obrera de España: criticar revoluciones en otros lugares del mundo y creer que en su país viven en democracia

 

Represión, monarquía y vasallaje: lecciones para Venezuela desde España

“Es simplemente increíble que eso sea real, que eso esté ocurriendo”, decía a la cámara un ciudadano, un trabajador, en una calle de Madrid. Pero ¿de qué hablaba, sobre qué lugar del mundo?

¿Hablaba del Estado español, donde en noviembre, la policía llevaba a prisión a nueve “consellers” (ministros del Gobierno catalán) y a dos miembros de sendas plataformas ciudadanas, por haber organizado una consulta pacífica y democrática? ¿Dónde un joven vasco, Alfred Remírez, uno de los 76 tuiteros encausados en la llamada “Operación Araña”, está en la cárcel por haber copiado en Twitter la frase de una canción del grupo “Los Chikos del Maíz”, y por haber denunciado, mediante un muñeco, la política de dispersión de presos vascos? ¿Donde dos cantautores de rap han sido condenados a dos y tres años y medio de cárcel, y a importantes multas? ¿Donde también han sido condenados otros doce artistas del colectivo La Insurgencia?

No. El trabajador que hablaba a la cámara se refería a Venezuela, donde —según otro ciudadano, también de clase trabajadora— “están pasando cosas muy raras: un señor que es un dictador está acabando con la democracia”. Y es que estamos en el Estado español, feudo de monarcas y también de vasallos.

Son las lecciones para Venezuela desde España: lecciones de represión, monarquía y vasallaje.

 

(Edición: Esther Jávega, Cubainformación TV)

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

6 comentarios

  1. Los bribones del Reino Francobourbónico no se enteran de la misa ni la mitad. Van a misa: sí, pero no tienen ni Idea de lo que se hace allí. Les suena el sonsonete, el ruidillo de fondo, pero son incapaces de seguir el hilo a nada, no saben porqué suceden las cosas. Están completamente adocenados por una falsimedia que los embrutece y no les deja ver más allá de su ombligo.

  2. Ya se han encargado, por una vez, de trabajar a conciencia, en tener un pais de camareros.

    La ignorancia, no ocupa lugar 😀

    beeeeeeeeeeeenezuela

  3. El ODIO a la revolucion bolivariana, por parte de este Regimen franquista fascista monarquico y supercorruto, es debido a la politica tan contraria y pelele USA , de la que el pueblo venezolano disfruta, lo mas importante de esta revolucion es la gran, participacion del pueblo, en los organismos publicos libres y democraticos, cosa impensable en el regimen franquista monarquico de este desafortunado y represivo pais, manipulado por politicos supercorruptos, y barbaramente represivos, contra los pueblos que, dicen representar. De ahi la simpatia de este depredador Rajoy, con su amo USA, que le apoya en esta situacion anti Estado de Derecho, autoritario . Con el ruin comportamiento de rastrerismo, con La RDCN, expulsando a su diplomatico de Piongyang.
    Mas bajo , no se puede caer. Salud y republica. LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS y Raperos.

  4. Esto es la droga del patriotismo ignorante , que vemos una pajita en ojo ajeno y no vemos una viga en el nuestro . Este pais va a pasos agigantados a ser esa España en blanco y negro , que nos trae tan malos recuerdos , a unos cuantos . Lo lamentable es que esta defensa aferrima de este regimen pseudo democratico y patriotico , casi siempre viene de una gran parte de las clases humildes . He oido hablar a pringaetes que no tienen donde caerse muerto , hablar sobre Venezuela , y repetir exactamente lo que predican los medios de comunicaciòn sobre Venezuela , como si fuera una grabadora . Cuando confronto mi opiniòn con la suya , y le explico , que Hugo Chavez lè diò miles de viviendas de protecciòn oficial y estudios universitarios a miles de venezolanos , mientras que en España gobiernos autonomicos y Ayuntamientos , venden la vivienda publica a fondos buitres , dejendo a la mayoria de familias en la calle , o que el gobierno central con sus recortes esta dejando a millones de persona en la miseria . Entonces es cuando ya te tachan de » comunista » . Este personaje tan peculiar , por desgracia es el prototipo del tipico españolista , es votante del PSOE y ahora vota a C´s y tiene como idolo politico a Felipe Gonzalez , y un xenòfobo con gays y lesbianas y machista . Para rematar la desgracia , lo tengo como pariente . No se lo que me pasa , pero cuàndo confronto mis ideas con algun conocido independentista me llama » facha españolista » , y al reves con un españolista que me llama » comunista » . ¿ Tengo una crisis ideologica ?…. ¿ Es muy grave lo que me pasa , doctor ?

  5. Esa es la consecuencia del la estulticia generalizada que parecemos en este país

  6. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    A ver si ya se quieren enterar.

    En este vigente RÉGIMEN DE PODER OLIGÁRQUICO-PARTITOCRÁTICO-ANTIDEMOCRACIA-USURPADOR-SAQUEADOR-CORRUPTO-CORRUPTOR-MERCENARIO-SICARIO-ESTATALISTA-FILOTOTALITARIO-ALIENADOR-IMBECILIZADOR-ETC. cualquier mierda seca, corrupto-criminal, alcalducho, cacique de pueblo, lame-almorranas, burócrata, etc. puede VIOLAR CON ABSOLUTA IMPUNIDAD CUALQUIER DERECHO CIVIL, CUALQUIER LIBERTAD INDIVIDUAL, CUALQUIER LIBERTAD POLÍTICA, ETC.; basta para que pueda perpetrar tales CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD CON TOTAL IMPUNIDAD que tenga el escalafón burocrático o funcionarial necesario para perpetrar el crimen de lesa humanidad que sea.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: